¿Tienen que haber al menos 2 puertas entre el WC y el salón?

Ey hola!

Estamos haciendo el interior de un piso (de 100m2) en el que no había nada aún (solo la carcasa exterior), y a parte del Lavado "legal" tendremos un ASEO, que tiene una pared común al salón-comedor. Dispone de ducha, mueble para lavar las manos, y wc, y como es pequeñito no quería poner puerta en el WC. Eso sí, extractor para los olores SÍ, claro.
Ahora me dicen que el WC tiene que tener puerta ya que tiene que haber como mínimo dos puertas desde el WC hasta llegar al salón comedor. ¿Esto es así? No sé bien a quien preguntar, y me gustaría que alguien me lo pudiera decir o que me dijeran en qué documento poderlo encontrar y buscarlo yo por internet, así aprovecharlo por si me salen más dudas, como por ejemplo en qué paredes es obligatorio poner el aislante acústico, etc etc. Me iría muy bien saber en qué documento lo puedo encontrar.

¿Estas normas dependen de cada comunidad autónoma? El piso está situado en un pueblo de la província de BArcelona. Y... ¿puede ser que cada pueblo tenga sus normas respecto a la pregunta que os estoy formulando sobre el aseo????

Muchisimas gracias si me pudierais ayudar! voy muy perdido y no quiero que se tenga que hacer una cosa que no me gusta nada sin de verdad tener que hacerlo por normativa.

Un saludo.

Jordi

jano

VIP
Ahora me dicen que el WC tiene que tener puerta ya que tiene que haber como mínimo dos puertas desde el WC hasta llegar al salón comedor
al margen de eso: qué piensas, en cagar sin puerta, con todo abierto? :confused: :confused: :confused: :eek:

Mies

Esmeralda
Lo habitual no es que tenga que haber 2 puertas sino que la puerta no debe abrir directamente al salón, es decir que haya un vestíbulo, distribuidor, espacio como quieras llamarlo entre ambos. Lo de que no haya puerta...pues no sé...

al margen de eso: qué piensas, en cagar sin puerta, con todo abierto? :confused: :confused: :confused: :eek:

Sí, así es. Es el aseo, no van a entrar dos personas a la vez. Para eso (para el uso diario con mi novia) tenemos el otro.

Quedaría como el de un hotel o bar, o como el de la mayoría de casas donde he ido yo :confused: que no hay una puerta que "aisle" el WC, o tan raro es? :confused: Estamos hablando del ASEO... lavabo secundario (pero aunque fuera el principal). Vaya, no sé... esa era la idea. Yo pensaba incluso que no cerrar el WC era lo más habitual.

Además, la puerta del lavabo no da directamente en el salón-comedor, sino a un pasillo que da al salón-comedor. Aunque comparten pared

Punto 2.5.6.2 del Decreto de habitabilidad.

Si se considera vivienda nueva (apartado 2 del anexo del decreto) es tal como te han dicho; si se considera vivienda "usada" (apartado 3), entonces no sería obligatorio.

Muchas gracias, ya me lo he impreso. Voy a luchar por ello ;)

La puerta del lavabo no da directamente al salón-comedor, sino a un pasillo que este da al salón-comedor. Martes iré a hablar con el aparejador del ayuntamiento, que es quien nos dará la célula de habitabilidad...

Muchas gracias a todos!