Tipo de adherente para gres porcelánico en suelo radiante

Ansanme

Novel
Muy buenas a todos, tengo una duda voy a colocar gres Porcelanico imitacion madera en planta alta, y baldosas tambien ceramicas de 60cm x 40 cms, en planta baja . Los dos tipos de soleria encima de un suelo radiante ya autonivelado. El vendedor de la soleria me a dicho que lo tengo que pegar con un pegamento porcelanico especial para las dilataciones del suelo al calentarse y al enfriarse y que vale el saco a 17 eurazos. Pues bien se lo e comentado a mi perito y me a dicho que el puso un porcelanico bueno teniendo tambien suelo radiante y que eso es un sacadineros que la dilatacion no se percibe y que a el no le a dado ningun tipo de problemas llevandolo ya 4 años.¿ Si yo coloco el suelo con un buen porcelanico ? no seria suficiente con las bandas perimetrales que me instalaron con el suelo radiante, o no tiene nada que ver por favor ayudadme tengo que retirar el suelo del almacen ya con un pegamento u otro. Y si le pido certificado de calidad al vendedor del la soleria me lo daria si no lo pusiese con el pegamento que el me aconseja?. Uf muchas preguntas..... Bueno gracias y un saludo...

Si buscas un poco, existe un hilo donde se hablaba de esto:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/mortero-cola-en-suelos-de-calefaccion-radiante.38286/

Sobre todo te recomiendo que te leas los comentarios del maestro @calderin.

En cuanto a lo que comenta "tu perito", dile que te de por escrito una garantía de que no pasará nada en 20 años.
Y es que que las dilataciones sean mayores o menores depende del sistema de calefacción radiante, de la potencia y la frecuencia con que se ponga la calefacción,... Pero lo que está claro es que se debe colocar con el material de agarre idóneo y con el proceso y las técnicas de colocación adecuadas. Cualquier otra cosa es jugársela y puede dar patologías de levantamiento de baldosas en el futuro.

Ansanme

Novel
muchas gracias, no me enteraba muy bien de donde tenia que buscar, asi me lo has puesto a huevo solo pinchar y listo, Graciass por todo. En cuanto a lo del perito na de na, lo comprare y punto.