Tipo de adhesivo para porcelánico de fachada

Hola:
Voy a empezar a colocar un porcelánico de 40x60 cm. en la fachada de mi casa, lleva una junta de de 0.5 cm en sentido horizontal y no tengo claro que tipo de adhesivo utilizar.
El albañil dice que el Pegoland flexible C2 TE es suficiente para aguantar el peso de las piezas, yo no lo tengo muy claro y creo que el Pegoland Flex C2 TE S1 es el más indicado para paramentos verticales.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Pegoland Flex C2 TE S1 es el más indicado para paramentos verticales
El parámetro S1 indica que es más elástico y flexible. Con el que te ha recomendado tu colocador suele ser suficiente para pequeñas fachadas, pero por supuesto el idóneo es el que tiene elasticidad mejorada (el que tú has nombrado).
Por cierto no has puesto nada de las juntas horizontales. Recuerda que no se deben colocar a "hueso" las piezas y que es conveniente dejar juntas entre ellas. Las juntas de 5 mm para una fachada suelen ser estar en el límite. No las realices más pequeñas o tendrás problemas.
Contempla también juntas de movimiento horizontales en cada cambio de forjado y verticales cada unos 8 metros lineales.

Si nos comentas cómo es la fachada (m2, altura,...) tal vez podamos decirte alguna cosilla más...

Saludos.

Gracias por tu respuesta Freddy:

Estoy utilizando el que lleva S1, la verdad es que la diferencia de precio es notable con respecto al otro.

La altura media de la fachada es de unos 3.5 m. y el porcelánico utilizado tiene unas mediadas de 0.40x0.60 m., con juntas horizontales de 5 mm. y una junta vertical a los 5 metros de 10mm., en un paramento de unos 11 metros de largo ( la vivienda es pareada).

En cuanto a las fachadas delanteras y traseras lleva juntas horizontales de la misma dimensión, pero no hemos previsto hacer las verticales, las fachadas tienen unos 7 metros cada una con mumerosas ventanas y huecos que rompen la continuidad del porcelánico.
Saludos.

Ningún adhesivo o cenento cola te garantizará totalmente la colocación del aplacado, sorbetodo en las fachadas oeste y/o sur. Piensa, al menos, en la posibilidad de colocar anclajes.

Dentro de un año,...tres,... siete, una pieza de 40 x 60, se cae ¿ y ? Es sólo una alternativa más segura. Saludos.
Si está bien colocado no se caerá. El problema son las malas colocaciones. Es importante la aplicación del cemento cola en capa fina, macizando completamente las piezas por su parte posterior,...
Se pueden colocar anclajes bien vistos, bien ocultos realizando unas pequeñas incisiones en las piezas. De todas formas para una altura de 3,5m no creo necesario el uso de elementos mecánicos.

Si está bien colocado no se caerá. El problema son las malas colocaciones. Es importante la aplicación del cemento cola en capa fina, macizando completamente las piezas por su parte posterior,...
Se pueden colocar anclajes bien vistos, bien ocultos realizando unas pequeñas incisiones en las piezas. De todas formas para una altura de 3,5m no creo necesario el uso de elementos mecánicos.
Que conste que no estoy en desacuerdo contigo, sólo que yo personalmente prefiero los anclajes, y no pondría un porcelánico en una fachada ni con "superglú";).

Saludos.

Que conste que no estoy en desacuerdo contigo, sólo que yo personalmente prefiero los anclajes, y no pondría un porcelánico en una fachada ni con "superglú";).
Saludos.
Yo también soy desconfiado y suelo recomendar anclajes mecánicos en cuanto pasa de una cierta altura. Pero para una pared tan baja y con la cantidad de huecos que comenta kenitae que tiene la fachada, creo que no es necesario.

Saludos Ruskin.