Tipo de azulejos sin junta

Hola a todos: Tengo pensado reformar el baño y me surge una duda que os comento para que me echéis una mano.

Mi señora quiere poner unos azulejos "rectificados" me parece que se llaman esos que no llevan junta, han venido 2 albañiles a ver la obra para hacer un presupuesto y los 2 no me los aconsejan mucho.
Soy consciente que cuesta mucho más ponerlos según nos han dicho, pero aparte me dicen que tienen que llevar unos milímetros de junta ¿es cierto?,de ser así no les veo la ventaja, aparte que son bastante más caros.
Estos tienen 100x33 (porcelanosa efecto mármol con veta y brillo), es decir que son grandes.
Los 2 me dicen que me los ponen, que les llevara más tiempo pero que los ponen, uno me ha dicho que al no tener junta se puede meter el agua y con el tiempo caerse ¿puede ser cierto?
Agradecería me dijeseis algo para en su caso convencer a la parienta de ponerlos normales.

fitocat

Esmeralda
Jose todos los azulejos llevan juntas, como mínimo 2 milímetros y van rellenas de mortero para rejuntar.
No me seas catalán y complace a la parienta :mad:

Carroza

Plata
Yo l0s puse y me arrepiento.
Los rectificados quedan muy bonitos cuando los presentas en el suelo juntitos.

Pero como tengo suelo radiante (dilataciones), no arriesgué y dejé unos milímetros de separación y rejunté.

Resultado:
estéticamente igual,
más caros,
y al pasar la mano notas los cantos angulosos (sensación desagradable).

Consejo:
Elegid bien el color y calidad, incluso en el cemento cola, (que dentro de 20 años no empiezen a despegarse).
Guardad la lupa. Esos son detalles mínimos. La casa es para vivir. La vida es corta.

Yo tengo en pared del baño el mismo que dices pero en mate. Con juntas de 1mm. Y queda muy bien. Rejuntado, por supuesto..
Y debe estar muy bien colocado. Ahora perfecto es imposible.

Te aconsejo encarecidamente que donde los compres te recomienden un buen enlosador o sepas de uno porque porcelanico rectificado no lo ponen todos bien y te extrellaras .

Gracias por vuestras respuestas, eso es lo que quería oír a alguien que los tuviese puestos. Lo que dice Zerosmage ya lo sé, de echo me han dicho que incluso algunos albañiles no los quieren poner.
Lo que me dice Carroza es justo lo que quería saber si al final van a quedar igual o parecido a los normales y no es que sea tema de dinero (que también son más caros) sino que encima te queden peor que los otros.
Según Kabilandia 1mm casi no es nada, como entra el rejuntado ahí ¿no se te a caído?

antoni0

Platino
Los azulejos rectificados son más difíciles de poner. Por eso los albañiles no los quieren. Yo los tengo, grandes, y quedan muy bien. Eso sí, el albañil que me los puso era un figura.

Gracias por tu respuesta Antoni0, uno de los albañiles me dijo que los puso en su casa y que tardo 6 días, en fin haber si el otro me da presupuesto y me decido por el albañil y al lío.

Jose Raul: Es muy importante que elijas el mortero cola idoneo para la colocación. Si eliges mal correras el riesgo de que se te caigan.
Para elegirlo tienes que tener en cuenta que es material de gran formato por sus dimensiones y de poca o nula absorción de agua por ser porcelánico.
Ya que no tienes técnico por la obra menor que es, puedes acudir a la pagina weber, existe un teléfono de asistencia técnica gratuita que te ayudará.

Gracias kabilandia, el albañil que casi seguro que me lo haga (estoy pendiente de otro presupuesto pero que sin que me lo haya dado, me huelo que es más caro), que es un conocido y que pone y además me consta que le justa azulejar, ayer que le vi, no me puso problemas a la hora de pegar el azulejo, me puso el problema de que era muy grande, me dijo que incluso en el almacén se tuercen un poco y que a la hora de ponerlos como tienen que ir exactos de esa medida era imposible, me dijo que como máximo los cogiera de 60 que de 100 era muchísimo y que no quedarían perfectos. Así que sigo un poco con el dilema, la parienta no se da por vencida y al final no se que haré.

Bueno al final el otro albañil era como me suponía más caro (bastante más), fuí a ver otra vez el azulejo y les dije que si había uno más pequeño de 60 más o menos y sorpresa.... solo había uno blanco, así que lo he cogido ya se lo he dicho al albañil, ya os comentaré cuando se pongan manos a la obra haber que tal quedan. Por cierto alguno sabe de alguna página para ver lavabos lo agradecería.

Bueno ya me los han colocado han quedado bien solo hay un junta que se nota un poco pero contando que son de 1m la verdad es que estoy contento con el resultado, lo comento como quede, e igual le puede servir a alguno como me paso a mí. La verdad es que el albañil si se ha esmerado en la misma obra e tenido problemas con el fontanero (muy informal), me han mandado mal el mueble del lavabo etc.. Lo mejor el albañil, pero con este calvario de obra 1 mes para hacer un baño, tardaré en meterme en otra obra.......