Tipo de construcción en terreno de 1750 m²

Racerin

Novel
Buenos dias, mi nombre es Andres, poseo una finca de 1750 m2 en la provincia de Pontevedra concretamente en el concello de As Neves, con buen acceso, enganche de agua y alcantarillado y parcialmente cerrada. En dicha finca se puede construir hasta 3 viviendas unifamiliares, creo que es una edificabilidad de 0,90 ( como muchos no tengo muy claro si es lo que he de multiplicar por lo metros cuadrados, casi no conozco el tema). El terreno apenas tiene inclinacion. Estos aportes son para posicionaros, esta claro que faltan muchas cosas a tener en cuenta. Ahora viene la pregunta.

Que contruir? tengo pensado algo entorno a los 120m2 en planta baja, veo dos posibilidades contruccion tradicional e industrializada. Los precios de la industrializada son a mi parecer mas asequibles en una vivienda de calidades medias, ademas del presupuesto cerrado, en torno los 100.000€, hablo de una vivienda Steel frame( seria mi opcion entre todas las que he visto en este tipo de construccion) pero por por poco mas mi Sr Padre( comercial del ladrillo) me dice que ya puedo hacer en construccion tradicional. Mi pregunta es sencilla que me aconsejarias, para donde tirar. Tanto tradicional como industrializada de calidades medias.

De antemano daros las gracias.

Saludos

Laiagc

Novel
Como todo en esta vida supongo que depende de muchas cosas, lo que si te puedo hablar es de mi experiencia personal. Nosotros tenemos un terreno mucho mas pequeño, 250m2 y queremos contruir una casa en 2 plantas de 160m2, nos hemos decantado por construcción industrializada, los motivos: economia, calidad de los materiales y aislamientos, rapidez y la tranquilidad de tener un presupuesto cerrado practicamente sin desviaciones.
Espero que te sirva...

ANIMO Y SUERTE!

Racerin

Novel
Con que empresa estais hablando y que tipo de vivienda industrializada? La quiero como primera vivienda.

Muchas gracias por el aporte y mucho animo para vosotros tambien