¿Tipo de hormigón en soleras vistas?

¿Qué tipo de hormigones utilizais en soleras "vistas" de homigon pulido u hormigón impreso, en garajes de edificios de viviendas, aparcamientos exteriores, aceras, etc?

Trabajo con empresas constructoras que utilizan hormigones con elevada resistencia y gran contenido de cemento, dando como resultado soleras con multitud de fisuras.

Entiendo que las soleras no son un elemento estructural, y se pueden utilizar hormigones no contemplados en la EHE.

H-200, si es que es una encuesta.

Mayor resistencia me da la sensación de que me dará problemas, y menor resistencia, la veo poco durable.

saludos

Pues para aparcamientos exteriores empleo hormigón de 200 tambien. Pero me gusta adicionarle fibra de poliuretano ya que mejora en cierta medida las características.

Saludos¡¡

Voto: 175 - 200 , armado con su mallazo. El tema de las fibras, bueno si sobra el dinero se las meto, si no tampoco hay problema.

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Estoy de acuerdo con la opinion general de utilizar hormigones 175-200.

Veo en el codigo técnico, en HS-1 2.2.2. la condicion: "debe utilizarse hormigón de retracción moderada". Dudo que lo sea el HA-25.

Lo que no he consiguido nunca es la ejecución "en damero".

Yo votaría por H-175 con mallazo diam 6 cada 20 cm, con juntas y sobre una base de zahorras compactadas con ensayo proctor-95.

Servant ha dicho:
Pues un damero es un tablero de ajedrez y es la comparación usada para describir el proceso de hormigonado de una solera, que debe de asemejarse a eso, a una cuadrícula.:D
Me has entendido mal, o me he expresado mal. Conozco lo que es ejecución en damero. Lo que quiero decir es que, por desgracia, por las prisas de siempre, destajos, etc, nunca he conseguido que hagan esta buena práctica.