Tipo de IVA

Buenas tardes, ¿que porcentaje se aplica al IVA en la constrcción?, el 16% o el 7%.

Gracias

vile

Platino
Dependiendo quien sea tu cliente puede incluso ser el 0%... especifica un poco...

Me refiero al IVA que te aplican en la construcción de una casa, o cada partida tiene un IVA distinto, por ejemplo electricidad, albañileria, carpinteria, etc.

Ruskin

VIP
En obras de vivienda, si el constructor factura al promotor le debe aplicar el tipo reducido, por ahora el 7%.

Y da lo mismo que sea para reforma y ampliación de la casa?, como es mi caso.

gracias

paules

Diamante
Deduce tu mismo, apartados 2.15 y 3.1.2.3.

Artículo 91. Tipos impositivos reducidos.

mapprocio

Plata
Si te refieres a los cambios asociados a la 'ley de rehabilitación'....todavia no se ha especificado el desarrollo de la misma...luego queda esperar si lo que se señaló en los medios de comunicación se concreta.
Un saludo...

villy

Plata
Yo tengo entendido que cuando se trata de rehabilitación y no de restauración ( o sea cambiar todo en la casa menos la estructura y poco más, creo que como mínimo un 75% de la vivienda ) en las partidas que dices se le aplicaría el 7%.
No estoy 100% seguro así que si me equivoco que me hechen la bronca.:D

paules

Diamante
Según la Disposición Final Tercera del RDL 6/2010, esta disposición entró en vigor el pasado 14 de abril, que es la fecha en que se publicó en el BOE :)

mapprocio

Plata
Un saludo:
Pero ahora queda saber en que supuestos y de que forma se aplicarán temas como el IVA....¿o ya está claro?...porque según consulta en la delegación de hacienda....siguen esperando 'que se desarrolle'...palabras textuales.

paules

Diamante
Creo que en tu delegación están en pañales, la norma lleva un mes y medio en vigor y en este período es mas que probable se hayan emitido facturas que podrán acogerse a la norma.

mapprocio

Plata
Un saludo y gracias por el enlace... creo que el problema del que hablo es éste...

Disposición transitoria segunda. Reducción en el IVA de los módulos aplicables a las actividades de renovación y reparación de viviendas particulares.
Antes del 1 de mayo de 2010, deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado» la modificación de la Orden EHA/99/2010, de 28 de enero, por la que se desarrollan para el año 2010 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido, con el objeto de reflejar en el importe de los signos, índices o módulos la reducción del tipo impositivo establecida por este real decreto-ley a los empresarios o profesionales que desarrollan actividades relacionadas con la renovación y reparación de viviendas particulares.

Mientras los 'profesionales' no sepan esto... mal se podrá aplicar :confused:

mapprocio

Plata
Porque creo que se niegan a hacer las facturas con ese IVa reducido hasta que no se aclare este punto...

paules

Diamante
Insisto, en esa delegación de la administración tributaria o no se enteran o son unos ineptos. Pobre del que caiga en sus manos :cool:

Orden EHA/1059/2010, de 28 de abril, por la que se reducen los...