Tipo de suelo que es una parcela en área de planeamiento asumido

toto

Novel
En la nota del ayto. viene:
"suelo urbano APA2 AREA DE PLANEAMIENTO ASUMIDO. Area de Reurbanizacion 12 au12. residencial viv. unifamiliares
las parcelas carecen de condicion juridica de solar no concedindose licencias de edificacion hata que se desarrolle el correspondiente Programa de Actuacion Integrada"

me urge saber si es suelo bruto,
suelo urbano diseminado
unitario uso urbanizaciones..

es por asunto de pago impositivo.... muchas gracias!!!!

antoni0

Platino
Aparenteente es suelo urbano no consolidado. pero mejor esperas a que te conteste alguien de tu Comunidad Autónoma, ya que las denominaciones varían de una a otra.

fresno

Novel
Como ya sabemos hay 17 legislaciones urbanísticas diferentes y los nombres cambian. Posiblemente sea SUNC (urbano no consolidado) o urbanizable.

Normalmente se aplica la denominación área de planeamiento asumido cuando el PGOU reconoce (legaliza) actuaciones preexistentes, barrios o bloques que eran ilegales.

Normalmente se aplica la denominación área de planeamiento asumido cuando el PGOU reconoce (legaliza) actuaciones preexistentes, barrios o bloques que eran ilegales.

No necesariamente tienen porque ser ilegales, pueden ser areas que ya existían en el planeamiento anterior que SE ASUMEN, en el nuevo PGOU tal y como estaban con anterioridad y que puede que no se hayan desarrollado, por tanto en principio me quedo con lo marcado en negrita ;)

fresno

Novel
Efectivamente.

También suelen denominarse así actuaciones que vienen de Planes Anteriores y que están en trámite, por ejemplo.

JCM

Plata
También me inclino por un suelo urbano no consolidado al que le falta la reparcelación y probablemente obras de urbanización complementarias. Y estoy de acuerdo en que no tienen porqué ser ilegales.
Saludos.

fresno

Novel
que sí que ya he dicho que no tienen porque ser ilegales.

Muchas veces son actuaciones normales y totalmente legales que no se han finalizado porque pertenecen al planeamiento anterior pero que el nuevo planeamiento suele recoger (normalmente sin modificar) en sus Disposiciones Transitorias.