¿Tipo de tejas? (hormigón vs. cerámicas)

mymisf

Novel
Hola, me estoy haciendo una casa en un pueblo de Segovia y tengo muchas dudas, una de ellas relativa a las tejas ¿me podéis ayudar a decidirme entre las mixtas de hormigón o las mixtas de cerámica? Gracias.

ezuu

Platino
Pues no se la verdad, nunca he visto tejas de hormigón, ¿no pesarían demasiado?, si hacen la misma función con un peso menor, me quedaría con las de cerámica, aunque también habría que contemplar si caen pedrizas por tu zona y si son capaces de agujerear la cerámica, pero algún forero seguro que tiene más datos.

No creo que tengas problemas con ningún tipo de teja, ni cerámica ni de hormigón.
A la hora de escoger, aparte de los criterios compositivos que pueda tener, sobre todo por los colores y texturas, miro el precio que el cliente quiere gastarse y sobretodo plazos de entrega para que no haya ninguna problemática en obra.
Sobre el peso... pues que lo soporte la estructura, que para eso está :D

Saludos.

eepa

Diamante
Cuidado que por ejemplo aquí en las Rías Baixas la cubierta debe ser de teja cerámica obligatoriamente. Tu arquitecto sabrá si hay algún tipo de obligatoriedad.

Respecto a las tejas de hormigón, para mí son más bonitas las de cerámica y siempre se han puesto sin problemas. Las de hormigón son más grandes. Echa un ojo a las tejas de edificaciones de la zona a ver cuales te gustan más.

Saludos.

Evidentemente se me olvidó decir que lo que he escrito es independiente de cualquier restricción que pueda establecer la normativa municipal.

Gracias eepa.