AutoCAD Tipos de línea y escala de los mismos

FRANK SOLO

Esmeralda
Bueno, no se si os pasará a vosotros o si lo habeis notado alguna vez, me consta que a otros compañeros si les ha pasado, yo llevo detectándolo bastante tiempo pero hasta ayer no me había pasado una cosa... digamos que curiosa.

En autocad 2008 y trabajando en metros (no lo he probado con otra unidad) resulta que tengo que poner la escala general de los tipos de línea como mínimo a 0.001 para que sean visibles y hablo de los tipos de línea digamos que tradicionales, o sea el TRAZOS, TRAZOS2, TRAZO Y PUNTO, TRAZO Y PUNTOX2, PUNTOS, etc.; suelo utilizar estos porque los de tipo ACAD_ISO... no me gustan al ser los trazos aún más largos que los tradicionales mencionados.

Pues bien, el otro dia el delineante que está haciendo las prácticas en el estudio me preguntó que porqué en el mismo dibujo, guardado 2 veces con nombre distinto, con la misma escala general de típos de línea y con la misma escala de objeto, en un dibujo se visualizaban bien los tipos de línea de trazos y similares y en otro no. No supe el motivo.

Hoy estoy trabajando en un dibujo en el que tengo unas líneas de tipo TRAZOS2 y necesito el mismo tipo de línea en otro dibujo, lo abro, copio y pego una línea en el nuevo dibujo y esta se me visualiza CONTINUA, aunque es de TRAZOS2 , voy a ver la Escala del Tipo de Línea de uno y otro dibujo... son iguales, compruebo las propiedas por si le había cambiado la Escala del Objeto y son la misma, pero ... en un dibujo se visualizan bien y en otro no, para que se viesen lo más parecido posible tengo que cambiar la Escala General de los tipos de línea y poner una distinta en cada dibujo cuando aparentemente todo es igual. :confused::confused::confused:

¿Alguna solución, sugerencia o lo que sea?

krola

Bronce
Me parece que es una tontería lo que te voy a decir, pero en el archivo dwg. que has copiado, donde no te aparece el trazo, pincha en Ver > Regenerar todo y comprueba ahora si se ve o no
Saludos:)

FRANK SOLO

Esmeralda
Me parece que es una tontería lo que te voy a decir, pero en el archivo dwg. que has copiado, donde no te aparece el trazo, pincha en Ver > Regenerar todo y comprueba ahora si se ve o no
Saludos:)

Sí krola, lo de regenerar es lo primero que hice.

¿A nadie le pasa? porque yo pensaría que es problema de mi autocad, pero es que le ha pasado a otra gente con un autocad de la misma versión pero no instalado desde el mismo disco de instalación.

Lo que ya si fue el colmo es que el otro día, estaba trabajando en un proyecto fin de carrera y en un momento dado, sin hacer uso de ningún comando fuera de lo normal, se me cambió la visualización del tipo de línea y lo que se veía de trazos o trazo y punto, de pronto de vió en línea contínua, aunque seguian siendo de trazos, tuve que cambiar la escala del tipo de línea a una muy pequeña, pero de este dibujo puedo sospechar ya que me lo pasaron y parece ser que estába hecho con autocad architecture o alguno similar. Contenía objetos claramente dibujados en 3d y que ahora, por ejemplo, las líneas tenían cotas Z distinta en su extremos y el comando FLATTEN no me funcionaba bien con ellos. Eso si que ha sido un follón. Pero vamos, que lo que pregunto en el enunciado del post ya me pasa desde hace tiempo.

Cartom

Diamante
Frank, a mí también me ha pasado alguna vez, no sé cuál es el motivo. En dos archivos distintos en .dwg una misma línea con un factor de escala dado, en un archivo se visualiza de una manera y en el otro archivo, de otra (estando representados los dos planos en metros y para la misma escala de dibujo). Y para que se visualicen de manera similar en cuanto a equidistancia (los TRAZOS por ejemplo), tengo que cambiar la escala de línea a "ojo" para que se impriman de la misma manera.

FRANK SOLO

Esmeralda
Frank, a mí también me ha pasado alguna vez, no sé cuál es el motivo. En dos archivos distintos en .dwg una misma línea con un factor de escala dado, en un archivo se visualiza de una manera y en el otro archivo, de otra (estando representados los dos planos en metros y para la misma escala de dibujo). Y para que se visualicen de manera similar en cuanto a equidistancia (los TRAZOS por ejemplo), tengo que cambiar la escala de línea a "ojo" para que se impriman de la misma manera.

Bueno, me consuela que a alguién más le ocurra lo mismo, aunque me gustaría averiguar porqué.

¿Habrá alguna puñetera variable que influya en el tema?