AutoCAD Tipos de línea (- - - -)

Hola a todos, os explico:
Usando una linea del tipo trazo espacio trazo (- - - -) , necesito que dichos trazos y espacios midan siempre lo mismo, ya sean lineas (con orto o polares), arcos, polilineas... Ya he probado a crear un tipo de linea con el comando MKLTYPE (muy útil) pero no lo he logrado; espero que podáis ayudarme, eso si, no me digais de hacerlo a mano jeje que ya sé que así si se puede.
Gracias de antemano.

Jerce

Veterano
Te he hecho una modificacion de los tres tipo de lineas que trae autocad de trazos.

*TRAZOSI,trazos medios __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ _
A,.5,-.5
*TRAZOSI2,trazos cortos (.5x) _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
A,.25,-.25
*TRAZOSIX2,trazos medios (2x) ____ ____ ____ ____ ____ ___
A,1.0,-1.0

Abre el bloc de notas, copia las seis lineas anteriores y las pegas en el bloc de notas y lo guardas con el nombre que quieras pero con la extension .lin por ejemplo prueba.lin
Lo tienes que guardar en el mismo directorio donde tengas los archivos acad.lin o acadiso.lin , si no sabes donde están dile al windows que te los busque.

En autocad->formato->tipo de lineas le das al botón cargar,buscas el archivo anterior, las seleccionas y ya las tienes para usar en el dibujo.
Si te aparecen como continuas en el dibujo en el menu anterior reduce el valor del factor escala global a 0.1 o 0.01 y te aparecerán a trazos.

Un saludo

Gracias muy útil para crear tipos de linea pero yo lo que quiero conseguir es que la longitud de ese trazo espacio trazo...sea siempre la misma y creando yo los archivos .lin tampoco lo consigo. Seguiré probando...

Jerce

Veterano
No te entiendo entonces lo que quieres exactamente.
Los tres tipos que te he puesto anteriormente tienen la misma longitud de trazo como de espacio, como se ve en las lineas pares, la primera dimension es la longitud del trazo y la segunda dimension la del espacio. Si lo que quieres es que tengan una medida diferente cambia dichas dimensiones en una de ellas.

Un saludo

Jerce

Veterano
La representación del tipo de linea que aparece en mi primer envio no es la real del tipo de linea que sale, es la que había en las lineas que copié del acadiso.lin solo modifique el nombre y los valores numericos. Es por si eso te ha despistado. En definitiva los tres tipos de linea quedan así:
la primera con un trazo de 0.25 y un espacio de 0.25
la segunda con un trazo de 0.50 y un espacio de 0.5
y la tercera con un trazo de 1.0 y un espacio de 1.0

Lo siento he intentado poner una imagen aqui :( pero no consigo pegar una imagen con el resultado.

Un saludo

Gracias de nuevo por contestarme. Prueba a dibujar, con lineas o una polilinea, un contorno como si fuera una parcela y comprueba que los trazos y espacios midan siempre lo mismo en los quiebros que hagas.

Eso no es problema de la longitud de los trazos, es algo de pura lógica. Si trazas una línea que mida, por ejemplo, 12.36 y lo haces con el tipo de línea que va haciendo un trazo de 0.25 y un espacio de 0.25, por lógica, el último trazo o espacio medirá 0.11 (que es el resto que queda de dejar trazos y espacios en blanco de 0.25 de longitud... 0.25x49 = 12.25, falta 0.11 hasta los 12.36)
Ahora bien, si lo haces con una polilínea sí puedes conseguir que al menos en los "quiebros" como tú dices se compense un poco la cosa.
Cuando hagas la parcela, hazlo con una polilínea, despues, con el comando EDITPOL edita la polilínea y utiliza la opción "generarTlínea", a ver si con eso consigues lo que quieres.

Edito: Pues no sale lo que pensaba, lo he probado y no se puede conseguir eso que tú quieres. Lo siento y creo que lo tendrás dificil por no decir imposible.

De imposible nada, lo haré a mano trazo a trazo, espacio a espacio y punto a punto como ya lo he hecho en un plano para que quede "bonito". Gracias.

Eso se sigue llamando imposible, porque hacerlo así es una barbaridad, como tuvieses que dibujar muchas cosas así, piensa que no sería nada productivo y además, tampoco creo que el plano quede muy feo.

Jeje ya... eso explícaselo a quien yo me sé. Yo sé que es una tontería por no decir otra cosa... y más aun si sabes que vas a tener que hacer cambios...pero como queda "más bonito"... De todas formas gracias por contestar.

La verdad es que no me explico por qué no funciona bien lo de la opción de "generarTlinea", yo lo he hecho otras veces y la polilínea se transformaba tal y como viene en la ayuda de autocad.

Yo me he perdido en este post y la verdad es que no sé qué se pide. que la polilínea salga a trazos iguales? Pues y cómo salen entonces?

El objetivo es conseguir algo así (hecho con lineas y círculos = matada) pero con una línea o polilínea. Fijaros en los vértices donde el trazo o espacio mide Siempre lo mismo.
Gracias pos las respuestas.

Pues eso se hace con una polilínea vulgar y corriente, no entiendo el problema. Quizá tengas alguna variante de la polilínea desactivada, creo que tiene 3 variantes, no sé ahora... pero vamos, a mí me salen así por defecto.

SOLUCIÓN:

PLINEGEN (Variable del sistema)
Tipo:
Entero
Guardado en:
Dibujo
Valor inicial:
0

Establece la forma en que se genera el patrón de tipo de línea alrededor de los vértices de una polilínea bidimensional. No es aplicable a polilíneas con segmentos inclinados.
0
Genera polilíneas al principio y al final con un trazo en cada vértice.
1
Genera el tipo de línea en un patrón continuo alrededor de los vértices de la polilínea

Imposible no era.
Gracias @jano.

¡Juas! malditas variables. Ya decía yo que me había salido bién en alguna ocasión.

Edito: He vuelto a probar y no se consigue lo que se pretende, o al menos lo que yo entiendo según el primer mensaje del post, y es que todos los trazos y espacios midan lo mismo, porque si ponemos la variable con valor 0, genera trazos en los vértices, pero no tienen el mismo tamaño que el resto de trazos que es lo que yo había entendido.

Que nó, que no sale perfecto, puede que por la escala del tipo de línea a la que estés dibujando la diferencia entre un trazo comprendido en un segmento y el trazo que forma parte del vertice te parezcan iguales, pero a mí no.

Acabo de darme cuenta de que esa variables es igual a establecer "generarTlinea" en ACT o DES.

XoP

Veterano
Yo me estoy perdiendo.
Yo tengo una dudas que me ayudaría mucho...
Como hago para que la linea no cambie. Sea siempre igual en modelo, en presentacion, etc.
Si es una linea de puntos de una distancia entre puntos x, siempre sea asi, y nose haga mas grande, mas pequeña, una linea,... al cambiar a presentacion o al imprimir...