Tipos de materiales de aislamiento

Hola, he estado leyendo post de este foro que hablan sobre distintos materiales para aislamientos, y me interesa saber algo sobre este tema para tener un poco de cultura general (soy estudiante de aparejadores de sevilla). Me podiais dar informacion de como indentifacar de vista y saber algo de para que se usan y cuadno son mas adecuados unos u otros de materiales como poliuretano, lana de vidrio, de roca, poliestireno, etc. O algunas paginas web que hablen sobre estos materiales. He estado buscando pero no he encontrado mucho.
gracias
SALUDOS

Evidentemente amigo estudiante la identificacion a simple vista, es algo que no se logra sin una gran conocimento de los materiales, pero el tiempo te lo dara.

Y respecto al empleo de un material u otro dependera de su caracteristicas, que supongo deberan darte a conocer durante la carrera. Y sino solo te queda acudir a casa comerciales donde lo comercialicen y conocer sus caracteristicas para su empleo, que tu como tecnico tendras que decidir y sobre todo JUSTIFICAR SU EMPLEO.

Sabio consejo, muchas gracias por tu contestacion. Yo espero que esas cosa me las enseñen en la carrera, solo queria saberlo por eso que digo, terminar la carrera y no ser un aparejata de esos que no saben ni que es un forjado, que creeme, por lo que veo en mi carrera, de esos tienen que haber unos cuantos por desgracia.
Buscare por la casas comerciales y seguire investigando por internet (aunque no sea muy seguro) sobre mas temas.
Gracias. Me volvereis mas por este foro (me gusta mucho leerme los post que se ponen para aprender aunque sea algo, que digo yo que algo se queda :) )
SALUDOS