Tips para realizar planos

¡Hola a todos! Espero estén teniendo un buen día, tarde o noche, independientemente de donde lean este post.

Soy un completo novato en la carrera, es mi primer semestre y la situación de la pandemia ha afectado mucho la forma en la nos están enseñando, los maestros hacen su mejor esfuerzo y trato de seguir a la par, pero supongo que me he quedado atrás.
Ya que mis tareas dieron un salto (a mi consideración) muy grande (prácticamente pasamos de practicar calidad de línea a dibujar planos), vengo el día de hoy a pedirles consejo, ¿cómo recomiendan empezar con el dibujo del plano? ¿empiezan por los bordes o por dentro del dibujo?
Mi tarea es copiar un plano junto a sus nomenclaturas y sin más el profesor nos ha lanzado a aventurarnos.

Les agradezco de antemano y de todo corazón el que me ayuden y aprovechar a ayudar a personas con el mismo problema de confianza. Espero se encuentren bien y se mantengan seguros.

Goyoes

Platino
Entiendo que hablas de dibujo a mano, aunque podría aplicarse también a CAD. Yo empezaría por las partes seccionadas o a destacar con grosor. Así, empezarás con las líneas más gruesas e irás bajando de grosor de línea hasta lo más fino o tenue. De esta manera, entenderás y dibujarás antes los contornos, envolvente y particiones del edificio hasta llegar a mobiliario, grafismos de barridos de puertas, etc., cosas menos relevantes. Y no tendrás que ir cambiando de grosor/color/capa cada poco.

Así lo hacía yo cuando estudié.