Tirar un tabique sin pedir permiso

Buenas soy nuevo os voy a hacer una pregunta a ver si me lo podeis aclarar.Me comprado una casa nueva pero tiene 60 metros utiles y habia pensado en tirar un armario empotrado para empalmar la habitacion con el pasillo y asi aprovechar mas el espacio.La duda es que se supone que tendria que pedir permiso,pero si se que no afecta para nada al edificio (ya me lo han dicho al 100% seguro) y no lo pido que pasaria.Muchas gracias.

Hombre...eso es una obra menor. El permiso, es sencillamente un esquemita de lo que vas a hacer en el ayuntamiento, y lo que pagarás de licencia es nada y menos...Tu mismo...
Siempre que sea como lo cuentas...

stoa

Oro
Cuando dices pedir permiso a que te refieres. A la comunidad de propietarios, a tu padre, a tu madre, a tu novi@, al ayuntamiento...

Al ayuntamiento vamos creo que me parece una verguenza pagar 180 euros por tirar un tabique mas un porcentaje por lo que me cobren los obreros.

Xanito

Titanio
Si es una casa aislada no creo que tengas ningún problema.

Si es un piso nuevo, de un edificio nuevo, con un ascensor nuevo, suelos nuevos y portal reluciente, igual algún vecino que no le guste encontrar rayonazos en las baldosas de su nuevo portal, ni en el suelo y paredes de su nuevo ascensor, o que sea un simple tocapelotas te denuncia un poco.

En ese caso igual te merece la pena pagar 180 € de licencia.

En un edificio nuevo van a traer muebles,van a entrar pintores y va hacer mudanzas todos los vecinos.Y creo que si lo haces con cuidado no creo que hagas nada malo en las zonas comunes.Si un vecino te quiere denunciar por tirar 1 tabique en 4 horas como mucho sinceramente me parece un impresentable.

Si no lo tiras , y lo que haces es demoler una pared divisoria , dejando digamos una especie de arco superior ......ni permiso , ni gaitas en vinagre....:D

Ruskin

VIP
Pero, como ya se ha dicho, cuando te saltas un semáforo no te suele denunciar ningún vecino, pero haciendo obras es bastante más probable.

Ya pero saltarse un semaforo aunque no te pillen puedes provocar un accidente.Yo no me salto semaforos.Pero una ley que esta para robar directamente.Yo que te lo mire un arquitecto si hay dudas lo veo bien y es necesario pero si yo se seguro que no es un pilar ni nada me parece robar.Bastantes impuestos se sacan de la manga como para que vengan a tocarte la polla(con perdon) por hacer una reformita de 4 horas en tu casa.

Ruskin

VIP
Ya pero saltarse un semaforo aunque no te pillen puedes provocar un accidente.Yo no me salto semaforos.Pero una ley que esta para robar directamente.Yo que te lo mire un arquitecto si hay dudas lo veo bien y es necesario pero si yo se seguro que no es un pilar ni nada me parece robar.Bastantes impuestos se sacan de la manga como para que vengan a tocarte la polla(con perdon) por hacer una reformita de 4 horas en tu casa.
El problema, markmakea, es que ni no lo mira un técnico no puedes saber que no es un tabique. Hay un montón de razones por la que tienes que pedir permiso:

-Si no lo supervisa un técnico competente (arquitecto o arquitecto técnico) no se sabe si es un tabique u otra cosa.
-Tampoco sabemos nada de las instalaciones que puede contener ese tabique (si es que es un tabique), ni qué vas a hacer con ellas.
-Quién va ha hacer la obra, y en qué condiciones.
-Cómo se garantiza la seguridad de la obra, que no haya accidentes, etc.
-Qué vas a hacer con los escombros de la obra.
-Quién se responsabiliza de los daños que puedas causar.
-Qué horario vas a seguir para no molestar a tus vecinos.
-...

Pero una ley que esta para robar directamente.Yo que te lo mire un arquitecto si hay dudas lo veo bien y es necesario pero si yo se seguro que no es un pilar ni nada me parece robar.Bastantes impuestos se sacan de la manga como para que vengan a tocarte la polla(con perdon) por hacer una reformita de 4 horas en tu casa.
En este foro te han dicho lo que dice la ley, que es lo más que te pueden decir.
Si te pillan, paralización de las obras, multa, o a saber.
Si quieres, bien; si no, te metes a diputado para cambiar la ley o te la saltas por tu cuenta y riesgo, punto.

Ya pero es que a mi me lo ha dicho el arquitecto que ha diseñado mi edificio.Se lo pregunte en la reunion de la cooperativa.Por eso digo lo de que me parece un robo sabiendo que no es al 100%.Vamos si yo comprendo a todos los que me decis lo de pedir el permiso porque en teoria es lo que hay que hacer.

Ruskin

VIP
Bueno, pues entonces ¿qué es lo que quieres que te digamos? ¿También te ha aconsejado el arquitecto que no pidas permiso?

mirmo

Novel
Vamos a ver, a mi entender:
Licencia obra menor, un tanto por cien del presupuesto que presentes: tirar tabique, rematar, enlucir remate y pintar, por ejemplo: 100 euros, tasas aprox 3,5%: 3,5 euros+ algo fijo= 15 euros. + el viaje al Ayto y al Banco.
Si pides licencia de obra menor, el Técnico municipal no va a ir a tu casa a comprobar si la pared ni las instalaciones afectadas, etc, como mucho, si va, que no lo creo, será para ver que no estás haciendo nada más y no has pagado.
Si no pides licencia:
No va a ir nadie a tu casa a ver que estás haciendo, en un principio, a menos que a algún vecino le moleste el ruido o el polvo en el ascensor y te denuncie: a pagar los 15 euros + sanción ( antes en Valencia era un tanto por cien de lo que tenía que haber pagado).
Otro tema es que por el contenedor, busquen donde se está haciendo una obra para pedir la licencia.

Dejame experimentar mis dotes de adivino.....
Imos ver......
Adivino , adivino que:

Que el edificio en cuestion es una cooperativa que esta en contruccion .
Que a alguien se le esta ocurriendo en este momento que pudiera sobornar al encargado de las obras
Que Ruskin va a saltar con la sugerencia , diciendo que eso no va a ser posible porque sino al encargado se le va a caer el pelo.

¿Acertare el futuro?:D

Xanito

Titanio
Coño, que no era sobornar, que era hablar. Si sigues adivinando verás que aunque no es habitual en algunas obras sí se admiten reformas de propietarios.:(.

Adivino que siendo una cooperativa es imposible, ¿no?:D