Tiras led para fosa

roisa

Bronce
Muy buenas, necesito ayuda porque no se como va el tema de las tiras led. a ver tengo una fosa de 2,80 en la cual quiero poner tira led todo a lo largo, pero no solo eso quiero que cambien de color regulado desde el mando a distancia. primera pregunta cualquier tira led me vale para el sistema rgb con mando a distancia??? o hay que coger alguna especial por el cambio de color??? tambien me gustaría que seria rigida pero si no puede ser no pasa nada, otra cosa quiero que la luz que den sea abundante (alta densidad??) otra cosita necesitaria interruptor?? como tengo el mando a distancia.... el transformador o como se llame y el recenptor del mando van por separado?? lo podria alojar en el hueco de un foco??? en cuanto a precio mas o menos de cuanto podiamos estar hablando?? que de preguntas no? :confused: jaja saludos y muchas gracias.

roisa

Bronce
Muy buenas veo que nadie contesta jeje. bueno ya tengo alguna cosa mas clara se que la tira de led tambien tiene que ser rgb logicamente y que existen de doble densidad. al final la pondre de las que se pegan.. al ser con mando a distancia necesitaria: la tira de led rgb, el mando, el receptor del mando, ¿necesitaria transformador o el mismo receptor del mando me viene con transformador? y necesitaria amplificador?? que e leido por ahi que no se para que sirve. y me imagino que el interruptor es necesario para cortar la corriente del trafo aunque desde el mando este apagado no es así??

Buenas Tardes:

El mundo de los LED¡¡¡¡., aquí sinceramente, hay de todo. Pero haber si te aclaro dudas y te respondo a lo qué preguntas

Puedes comprar un rollo (suelen ser de 5,00 mts de longitud) y se pueden cortar en tramos de 10 cms. Te aconsejaría que tuviese un IP 65-68, para que no entre suciedad dentro del LED

Con respecto a los compontentes (aparte de la tira), tienes que dejar previsto un alimentado+1-secuenciador (esto es lo que le manda la señal a los LED) y lógicamente una toma de corriente

El tema del mando suele ser por radiofrecuencia, con lo qué puedes encender y apagar en el propio mando.

Decirte qué el mando, ya trae pre-establecido una memoria con ciclos de colores, si quieres gestionar más colores, o incluso crear escenas ya tienes que ir a una centralita

Con respecto a los precios (como decía al principio los LED¡¡¡), esto es una guerra, pero si quieres algo decente y de confianza, yo suelo poner un conjunto de ROLLO+ALIMENTADOR+SECUENCIADOR+MANDO qué anda en torno a los 280,00 €+I.V.A.

Espero que te haya sido de ayuda,

roisa

Bronce
entonces entiendo que no me hade falta poner un interruptor no? es decir el alimentador es una cosa y el secuenciador es otra, a ver el alimentador se puerde decir que es el trafo y el secuenciador como tu dices es el que controla los led que en este caso lo controlas oor mando no es asi?? este secuenciador lo podria esconder en un foco llegaria o coger la frecuencia del mando?
ip 65 - 68 significa... el recubrimiento de la tira??