Título de proyectos

Nano

Gran experto
Buenas :)

Una pregunta, que no consigo hablar con el colegio... Tengo una duda acerca del título de un par de proyectos. Se trata de dos actividades que se estaban realizando sin la correspondiente licencia de actividad, y los ayuntamientos los han "cazado" :D

- En uno no va a haber obra, ¿el título sería "Proyecto de legalización de actividad de..."?

- En otro seguramente haya que hacer algo de obra para adaptarlo a la normativa, sobre todo RSCIEI, por lo que había pensado llamarle "Básico y de Ejecución para acondicionamiento de la nave tal para legalización de actividad cual"

La duda me surge también en el caso de hacer obra, si se puede hacer un proyecto "conjunto" de construcción y legalización, o hay que hacerlos separados...

Gracias ;)

sparus

Gran experto
Me parecen correctos los títulos que planteas. No veo ningún inconveniente en presentar conjuntamente la obra y la actividad, si las primeras son admisibles.

Yo soy partidario de poner en el título TODO lo que incluye el expediente, éste es del último que presenté (realizaron la obra sólo con el Básico, incluyendo algunas reformas, asumibles, eso sí y después me pidieron el Final de Obra, con lo que...)

REFORMA DE PROYECTO BÁSICO
EXPEDIENTE DE LEGALIZACIÓN DE LA OBRA EJECUTADA
Y CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE LA OBRA
DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
...

Por lo demás de acuerdo con sparus.

Un saludo.

No obstante, ese tipo de expedientes se utiliza para legalizar obras realizadas sin la preceptiva licencia, que no sé si es el caso.

La duda me surge también en el caso de hacer obra, si se puede hacer un proyecto "conjunto" de construcción y legalización, o hay que hacerlos separados...
Nosotros, en alguna ocasión, sí que hemos hecho expedientes de legalización (de viviendas), en los que se incluía alguna pequeña obra necesaria para que las viviendas se pudieran legalizar.

Nano

Gran experto
No obstante, ese tipo de expedientes se utiliza para legalizar obras realizadas sin la preceptiva licencia, que no sé si es el caso.
El caso es que los dos proyectos tuvieron su licencia en su día, pero no las respectivas actividades, que se establecieron "sin papeles". Para uno de ellos no hará falta obra, pero para el otro si que va a haber que hacer algo para cumplir el RSCIEI.

Nosotros, en alguna ocasión, sí que hemos hecho expedientes de legalización (de viviendas), en los que se incluía alguna pequeña obra necesaria para que las viviendas se pudieran legalizar.
Este sería el caso, que igual se reduce simplemente a sectorizar las escaleras. Lo de simplemente, entre comillas :eek:

Mies

Gran experto
para el otro si que va a haber que hacer algo para cumplir el RSCIEI.
Este sería el caso, que igual se reduce simplemente a sectorizar las escaleras. Lo de simplemente, entre comillas :eek:
En ese caso yo alargaría todavía un poco más el título :D y le añadiría "y medidas correctoras" indicando que hay que ejecutar algo para adaptarlo a la actividad.

Nano

Gran experto
Curiosidad...les han impuesto alguna multa a los susodichos?
Pues ni idea :confused::confused::confused: En un caso, zona rural, fué el Seprona el que les pidió los papeles, y en el otro, polígono industrial, fué el propio ayuntamiento... Les han dado un plazo para presentar la documentación, pero desconozco si hubo multa.

En ese caso yo alargaría todavía un poco más el título y le añadiría "y medidas correctoras" indicando que hay que ejecutar algo para adaptarlo a la actividad.
Aquí me permito discrepar, ya que entiendo que un Expediente de Legalización o un Proyecto de Actividad ha de contener, en su caso, las "medidas correctoras" necesarias para que sea legalizable u obtener la Licencia de Actividad.

A este paso no me cabe el título en la portada
Por el tamaño del título, no te apures, seguro que ha habido alguno más largo.

Por ejemplo:

PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN
Y
PROYECTO DE ACTIVIDAD
DE
REFORMA DE LOCAL COMERCIAL
ADAPTÁNDOLO A EXPOSICIÓN Y VENTA
DE
...
(EPÍGRAFE... DEL I.A.E.)
CON INSTALACIÓN DE RÓTULO
EN CALLE ..., Nº ..
VALLADOLID

Mies

Gran experto
Aquí me permito discrepar, ya que entiendo que un Expediente de Legalización o un Proyecto de Actividad ha de contener, en su caso, las "medidas correctoras" necesarias para que sea legalizable u obtener la Licencia de Actividad.
Estás muy discrepante :p. Yo no he dicho que no deba contenerlas...he dicho que yo lo pondría en el título (tú si no quieres no lo pongas :p)

Estás muy discrepante :p. Yo no he dicho que no deba contenerlas...he dicho que yo lo pondría en el título (tú si no quieres no lo pongas :p)
Pues no, yo no quiero :p:p:p:p.

Entre otras cosas, porque el título del expediente sirve además, para que al presentarlo en el Registro correspondiente, el conserje de turno (gremio caracterizado por muchas peculiaridades, pero no por sus luces en general) sepa a cuántos despachos tiene que llevarlo y cuántos ejemplares tengo que presentar con lo que, si se extravía, no puede alegar ignorancia ni falta de concreción. Tampoco creo que deba enterarse del resto del contenido del expediente.

Es mi modesta opinión.

Un saludo.