Titulo grado: equivalencias España-Europa

Javio

Novel
Buenos días,

Y gracias por vuestras respuestas de antemano, es un placer ver con qué rapidez y claridad se responden las preguntas por este foro.
Yo tengo una gran duda con la que espero que me echéis una mano:

Soy Ingeniero Industrial y llevo ya tres años trabajando en cálculo y diseño aeronáutico. Ya desde mucho antes de terminar pasaba noches dándole vueltas a la idea de estudiar arquitectura, ahora ya puedo decir que tomo la decisión sabiendo lo que dejo y dónde voy.
Dejando de lado otros aspectos, como los de terminar siendo ya un poco mayor y lanzar por la borda lo hecho hasta ahora (seguramente me costará mis dolores de cabeza, pero no creo que deba mirar atrás) me he encontrado con una nueva dificultad:
La extraña y misteriosa reforma de Bolonia.
Mi pregunta es:
Ahora mismo, podría hacer el Grado en Arquitectura, que sería de 5 años. Pensaba que el Plan de Bolonia iba a servir para hacer convalidaciones directas entre los títulos europeos, pero cómo es posible esto si el Grado en Holanda por ejemplo se saca en 3 años? Creo que me estoy equivocando en algo, si no sería absurdo.
Tengo entendido que la formación española es de las más completas, puesto que a los aspectos más artísticos suma una buena base técnica de la que carecen algunos titulados de otros países, pero precisamente de esa técnica no iba a carecer y por eso me parecía una buena opción Holanda, que creo que ofrece una buena formación.
En fin, eso es todo, gracias por vuestro tiempo!

Javio

Yassmin

Novel
Idem que _perfil...