Títulos extranjeros y visado colegial

eepa

Gran experto
Hola compañeros:

La pregunta es sencilla: ¿puede un arquitecto titulado en el extranjero de alguna manera visar un proyecto de arquitecto en España?

Saludos.

Si claro, pero dependiendo de el pais le podra ser mas o menos sencillo convalidar la titulacion.

eepa

Gran experto
Gracias por la respuesta Inu, estoy de acuerdo, pero planteé mal la pregunta, lo intento de nuevo: ¿puede un arquitecto titulado en el extranjero, sin convalidar aquí su título, de alguna manera visar un proyecto de arquitecto en España?

Vaya por delante que yo entiendo que no es posible si no ha convalidado el título.

Saludos.

los arquitectos europeos no son extranjeros, aunque si que deberían homologar algo y creo que sería sencillo.
No se ademas, si tambien estarían obligados a colegiarse en un colegio español

nosotros tambien tenemos que hacer papeleos cuando firmamos en otro colegio

¿puede un arquitecto titulado en el extranjero, sin convalidar aquí su título, de alguna manera visar un proyecto de arquitecto en España?
Un titulo de la comunidad economica europea actualmente no creo que tenga mucho papeleo de convalidacion, pero algo tendra que hacer seguro posteriormente y forzosamente debera colegiarse para ejercer.

por eso he mentado a americano Gehry y no al comunitario Koolhas, por poner dos ejemplos

Se supone que Koolhas, por ser comunitario está habilitado para trabajar en cualquier pais de la UE. Algún papeleo llevará pero no debe ser muy diferente del que debe hacer un arquitecto colegiado en La Rioja para construir en Albacete.
Se supone que los títulos europeos están homologados, o estén en camino de homologarse, por eso de Bolonia...

Pero no pasa lo mismo por un arquitecto Estadounidense, Venezolano o Senegalés.
Digo yo que si a un arquitecto argentino le exigen convalidar su titulo para ejercer en España, por la misma regla de tres Gehry tendrá que convalidar el suyo...