Toda la información posible referente a estructuras de madera

Hola
Necesito toda la informacion posible referente a estructuras de madera: tipologia, como se forma, q calculos son necesarios.... en fin todo lo referente a ello, si ademas tuvieran fotos o ilustraciones tb me vendrian muy bien.
Gracias

Hola aroa,

antes de nada, te recomiendo que te relajes.... pareces algo agobiada. No creo que en este ni en ningún otro foro te puedan proporcionar la cantidad de información que necesitas tan urgentemente.

Te recomiendo que acudas a la biblioteca de tu colegio profesional o de tu escuela y busques bibliografía. Las estructuras de madera son sencillas. Hay que conocer los elementos que conforman los entramados o los forjados de madera y su denominación (par, correa, carrera, durmiente, etc.), así como los diferentes tipos de uniones o ensambles.

En cuanto al cálculo de las escuadrías o su justificación, te recomiendo algún libro de AITIM. En general son bastante buenos. Creo que alguno trae una aplicación informática para el cálculo, pero yo no la he usado.

Es para una rehabilitación o para obra nueva?

Es para obra nueva, y me vendrian mejor webs o sitios asi porque en la biblioteca ya mire y no fue bien la busqueda, tendre que echarle otro vistazo

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Tectónica ha publicado dos monográficos sobre la madera.
El primero es sobre revestimientos, el segundo sobre estructuras.

busca el libro numeros gordos de arquitectura. Esta bastante bien en cuanto a un predimensionado al menos de toso tipo de estructuras. Espero que te sirva

Es el querer hacerse famoso :) :)

Saludos a todos y no te olvides de contarnos lo que aprendas de la madera. Para muchos de nosotros es un gran desconocido.