Todo un mundo de color y fantasía (revista CSCAE)

Esta mañana me he pasado por el Colegio de arquitectos a resolver unos trámites. Hacía meses que no me acercaba por allí; ya sabeis, la falta se trabajo,... la crisis, el paro y todo eso.

Haciendo el tiempo en el mostrador de atención al público, se me ocurrió hojear mientras tanto un ejemplar de la revista "arquitectos", uno con la portada de color rosa oscuro que debe ser el último número. Hace varios años que mando directamente la revista a la basura según la recojo del buzón, pero esta vez le eché un vistazo para hacer un poco tiempo y veo y me sorprendo una vez más que seguimos en la misma. :eek:

Unos artículos sobre temas que no me interesan y que no he conseguido leer, redactados posiblemente por personas muy competentes, pero con un formatro de edición propio de escolares con subrayado de fluorescente fucsia y todo eso :cool:

Lo mismo de siempre. De color muy poco, pero de fantasía... mucha

Los números antiguos de hace años los conservo, pero me parece un crimen ocupar sitio con estos
¿qué hacéis vosotros con la revista? ¿la leeis? ¿la guardáis? ¿la mandáis directamente al reciclaje? :confused: :confused: :confused:

Pablo

Plata
En mi opinión, la revista del Consejo es un buen ejemplo de en lo que se han convertido muchas de las actividades e iniciativas relacionadas con él: algo perfectamente inútil, sin ninguna aplicabilidad práctica y absolutamente alejado de las necesidades e intereses del colegiado.

En mi caso, no la tiro a la basura por una pequeña enfermedad mental que me impide deshacerme incluso de los billetes usados de Metro.

Pensaba que era el único que le parecían chorras los artículos pseudointelectualoides de dicha revista...

La verdad es que por mi podrían evitarse editarla, o como mucho mandarla en pdf, así no se cortarían de manera inútil tantos árboles y yo no tendría que guardarla pues padezco la misma enfermedad que tú, Pablo... :cool:

Ahora creo que para ahorrar hay que ir a recogerla al colegio y que no la mandan a casa... :D

Ahora creo que para ahorrar hay que irrecogerla al colegio y que no la mandan a casa...
cojonudo, a mi no cabía en el buzón.

A mi siempre me llamó la atención que es una revista de arquitectura que nunca suele tener planos, pero si mucha poesía.
Paja.......

Pues va a ser que opinamos todos lo mismo.

Veo mas interesante la de HNA, sobre todo la de final de año para ver en que se puede desgravar y como reducir impuestos.
Mucho mas grata de tener entre las manos y hojear.

La del CSAE, con sólo ver la portada ya intuyes que no te va a interesar.

elwood

Esmeralda
A mi me sirven un montón. :rolleyes: Tengo en el baño del estudio, toda una armariada de taquillas (estaban ya en el despacho, son de madera, de los años 50, chulísimas). Casualmente en la taquilla que cae frente al inodoro, tengo un par de esas revistas, junto con el catalogo de ikea, y alguna otra lectura interesante. Y ahí es cuando la leo...:D
Me gustó la que vino despues del congereso de aqruitctos, se titulaba "asuntos internos", y acojonaba un huevo... toda negra, como todas.

He de decir que lo único que evita que las use para limpiarme después de hacer uso del inodoro, es que acabaría mas lleno de mier:::...

He de decir que lo único que evita que las use para limpiarme después de hacer uso del inodoro, es que acabaría mas lleno de mier:::...
el papel satinado no es apropiado para ese fin, desliza demasiado:D

Wake-up

Novel
Yo creo que la revista sí cumple una función, o al menos lo pretende.

Y es o era la de recordar al insensibilizado colectivo de arquitectos, que incluso en los fantasiosos años de la gallina que paría huevos de oro, había por detrás de nuestra profesión algo más que proyectos de especulación inmobiliaria que desde lo arquitectónico no eran más que sota, caballo y rey. Plusvalía para el promotor y hoy casi dos millones de pisos vacíos.

Esa podría haber sido la intención, lo que sucede es que a ese muy loable objetivo luego no se le aportan los contenidos como para haber generado una cierta masa crtítica dentro del colectivo. O algún ( imprescindible ) debate.

La revista aburre desde hace años porque muchos de los temas editados, son casi unas especulaciones personales que me hacen recordar a un inconcluso doctorado que comencé hace algunos años, en los que había que escuchar las batallitas casposas que contaban unos arquitectos veteranos, inconsistentes y mas o menos firmones....

saludos