Tolerancia máxima de resaltes de azulejo en alicatado

pedrogr

Novel
Hola me gustaría que alguien me dijese cual es la tolerancia máxima que puede tener los resaltes ó rehundidos de las piezas de azulejos en el alicatado de baños y/o cocinas, he mirado en los pliegos de condiciones del proyecto y no dice nada, el encargado de la obra me ha dicho que son 2 mm. Pero quiero saberlo a ciencia cierta, ó en que norma puede venir.
Gracias y saludos

dbejarano

Bronce
Controles a realizar: Planeidad del alicatado en todas las direcciones con regla de 2m.
Condiciones de no aceptación: Variaciones superiores a 2mm.
Controles mínimo a realizar: 1 paramento por local.

Norma: NTE ALICATADOS (RPA-1973).

pedrogr

Novel
por lo visto me han comentado que pasando el resalte del alicatado, el canto de una moneda de diez ó veinte céntimos, hay que retirar el azulejo por no ser válido, gracias por vuestra atención

IPC

Novel
Mira el proyecto a ver si hace referencia a las NTE, tal como te han indicado. En caso afirmativo, son de obligado cumplimiento. En caso negativo, no lo son, pero siempre podrías alegar ante un juicio que dichas normas marcan las buenas prácticas profesionales del sector.

Las desviaciones, según las normas tecnológicas de la edificación NTE-RPA/1973 y NTE-RSB/1975 para alicatados y solados son: 2 mm, medidas con regla de 2 m en todas direcciones, en alicatados; 4 mm, medidas con regla de 2 m en todas direcciones, en solados, rodapiés y peldaños; y 2 mm, para cejas también en solados, rodapiés y peldaños de escalera. Esta información la puedes consultar en la web del Instituto de Promoción Cerámica en el apartado de "Defectos y disfunciones en recubrimientos rígidos modulares-Defectos dimensionales-Planitud deficiente-Prevención del defecto".

Espero haberte ayudado.