Toma de datos en las habitaciones según ICT2

También puedes poner una instalación de teléfonos IP.
El "problema" del cableado de datos es que necesitas un lugar donde instalar los equipos de comunicación, routers, switchs, paneles de parcheo... desde donde hacer la distribución, y no vale tirar un cable y sacar derivaciones.

Xanito

Platino
Yo dejé sitio en el cuadro de domótica por si tengo que poner cualquier cosa cableada y tubos vacíos a todas las habitaciones. Sería sustituir un enchufe por el mecanismo correspondiente, voy sobrado de enchufes.

juncos

Oro
Sí se puede, lo que hay que hacer es unir la instalación del par de cobre de la casa con el módem. Y ya tendríamos toma en cada una de las tomas de la casa
Así lo hice yo, conecté una de las cajas de teléfono al router y así el resto de cajas ya tienen línea.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Así estamos todos los que tenemos teléfono fijo en varias habitaciones y router con VoIP, joven padawan.

Xanito

Platino
El fax murió cuando dejó de tener sentido.
En mi último año de técnico de los mismos ya sólo los usaban las notarías, hablo de 2007.

Y abogados y procuradores.
Era la única herramienta para que quedase constancia de que se había notificado algo.

Igual el correo electrónico también tuvo algo que ver
Tuvo que ver, pero si la línea todavía permitiese fax, yo todavía tendría conectada la impresora multifunción a la línea. Aunque no la usase.

Desde que WhastApp permite adjuntar documentos... ¿se impondrá al correo electrónico? (es una comunicación supuestamente más inmediata, aunque todavía se considera un poco informal).