Tomas de aire

nesther

Novel
hola a todos !... es la primera vez que escribo en éste foro aunque hace ya bastante tiempo que lo sigo:p... tengo una duda:

1- las ventanas se consideran como toma de aire del exterior.? en HS5. 3.3.3.1.3 dice que la salida de ventilacion primaria no debe estar a menos de 6m de cualquier toma de aire exterior...en un principio yo lo entendia como aberturas de admision..pero ahora no se.

2_ los huecos de recintos habitables que son? 3.3.3.1.4

bueno en fin que me lio un poco con todo esto----muchas graciass:rolleyes:

Isil

Novel
Hola a todos!! tengo exactamente la misma duda, que se considera toma de aire exterior y huecos de recintos habitables... pero veo que no hay ninguna respuesta... estoy haciendo el proyecto final de carrera y como veis estoy bastante perdida...

ORG

Platino
para el HS3, las ventanas es como si no existieran... a partir de ahí, las rejillas como si están en ella, pero no vale con decir que para ventilar abro una ventana, o la otra o la otra...

1- Vamos pienso que está claro el texto, debe estar a la distancia que marca (6m de distancia y 50cm por encima) los elementos de toma de aire exterior de la climatización y de los sistemas de ventilación, que a día de hoy pueden ser aireadores ó microventilación.
Si las ventanas tiene incorporadas alguno de estos sistemas si serán elementos de toma exterior ó si consideras ventilar por ventana que algunos casos también puede ser admisible (desde el punto de vista prestacional)

2- Los huecos de recintos habitables es dicho retóricamente una ventana.
Mira en el DB- HE que también se habla del valor térmico UH transmitancia térmica del hueco que es la ventana.

Isil suerte con el PFC ;)

erguti

Plata
1 .- Lo que ya ha exxplicado Mantaras
2 .- HS3 Terminología:
Local: recinto interior. En el caso de que dos locales contiguos estén comunicados por un hueco libre se considerará que forman un solo local cuando el área de dicho hueco sea mayor o igual que 1,5 m2 y que un veinteavo de la suma de las áreas de ambos locales.
Local habitable: local destinado al uso de personas cuya densidad de ocupación y tiempo de estancia exigen unas condiciones acústicas, térmicas y de salubridad adecuadas.