Tomas de tierra en un teatro

Buenas tardes. Trabajo en un teatro como técnico de luces y sonido. Solía ocurrir que los reguladores de luz (“dimmers” con triac y bobina de salida) introducían un molesto zumbido en los equipos de sonido..
Encontré una pica de tierra sin ningún uso y la utilicé exclusivamente para los equipos de sonido, conectados en cuadros y con acometidas independientes, resolviendo así el problema :eek:.
Ahora se están revisando los cuadros eléctricos por una OCA y la empresa que hace el informe dice que sólo puede haber una toma de tierra en todo el edificio :(.
La pregunta es ¿Existe alguna excepción a esta norma? Gracias y perdón por la plúmbea introducción. Saludos.

Gracias, Goran. Me han dejado la pica que encontré para los cuadros de sonido y han unido los dos circuitos de tierra en el armario de acometida general. Por ahora, sin problemas y sin ruidos. Saludos.

efra

Plata
ese es el secreto del Grial.... todos tenemos problemas con el sonido y las luces.... y todo por una mala tierra.... Welcome a los instaladores electricos profesionales que los hay chapuceros totales... ni te cuento cuando la señal viene inducida por un congelador defectuoso..... me h etirado horas buscando el problema..... en fin, me alegro que lo hayas solucionado