¿Toneladas o kN?

¿Aún usamos toneladas o ya estamos convertidos al S.I.?
Yo por mi parte, ya no sé lo que es una tonelada. Un KN es algún que otro forero (yo me lo tengo que currar un poco más, pero con tanto jamón y chocolate en la cafetería sé que puedo conseguirlo).

Yo uso S.I. porque asi esta definido, aunque me cuesta un poco pensar aun en dicho sistema, asi que normalmente pongo ambas medidas y me es mas facil.

wyli

Esmeralda
Yo pongo KN, y a veces me cuesta "ver" esa cantidad, lo de ponderlo en las dos unidades me parece buena idea Inu...

Yo tengo un truco para no confundirme: Siempre que escribo algo en kN me obligo a ponerle dos decimales, aunque sean ceros. Por ejemplo: 2,00_kN. ¿Por qué hago esto? porque al quitarle la coma me queda en kilos (200_kg). Sé que es algo infantil, pero hay días en los que uno duda de todo. Personalmente, me resulta más fácil e intuitivo meter los datos en toneladas y expresarlos en kilos.

Bueno eso tambien, el truco de los dos decimales es usual, buen apunte.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Es como el Euro: pensamos en pesetas y escribimos euros.
Pues igual, pensamos en toneladas y escribimos kN.

Yo ya no pienso en pesetas por tres motivos. El primero es que ya no me acuerdo. El segundo es que si hago memoria no me cuadran las conversiones ni de coña . El tercero es que si hago memoria y convierto se me aceleran las pulsaciones, me entran sudores fríos y me salen caries. En muchas cosas lo de 1 peseta = 1 céntimo ¡ya se queda corto!

Pero, ¿nadie piensa en KN?

Yo tampoco. Me obligo, como INU, a escribir las cargas en los dos sistemas. Correlaciono mejor objetos toneladas ( coche = 1.5 to) y no digamos ya con las resistencias de suelo...
Por otro lado nadie va al mercado y pide 10 N de peras.

Será que cuando salió EHE yo empezaba con esto de las estructuras. Faltan por opinar los que crecieron con Espinete (o posterior) y no con Caponata y Perejil.

Pablo8000

Esmeralda
Bero a mí tb me entran sudores frios cuanod hago la conversión... Yo afortunadamente emepezé a trabajar ya con el euro y mis comparaciones son referidas a la nómina y así sé si puedo pagarlo o nó...;););)

Yo desde luego pienso en kilos. Es más intuitivo. Gracias por el apunte Gran Cypeasta (a partir de ahora te llamaré El_Grande, al igual que alguien le llamo El_Inu...;););)). Mi mayor problema es con los MPa. Dios, nunca recuerdo exactamente que és.. menos mal que tengo todas estas cosas en una tabla.

Salu2

Yo creo que el MKS no es más intuitivo per se que el SI. Es simplemente una costumbre.
Por cierto, yo también mido los precios en sueldos (horas, días, meses...) , no en euros ni en pesetas.

A mi lo que me jode, es que cuando consulto distintos libros y apuntes, cada uno viene con unas unidades distintas: :mad:

MKS, SI, MPA, lb-plg ( los sudamericanos, que derivan de los norteamericanos e ingleses...---> el jodido Gere-Timoshenko, edición antigua )

como dato. les comento que en america del sur. se usa TM. (Toneladas),
Tonelada Métrica

toneladas de todo.. ¡