¿Topográfico fiable? (dcanadas)

Buenas tardes, os comento el asunto a ver si me podéis ayudar, que soy novato en topografía.
Solicité presupuesto para un topográfico de mi parcela que contiene:
- Trabajos topográficos de campo necesarios.
- Trabajos topográficos de campo con estación total Leica y GPS Leica.
- Trabajos de oficina necesarios.

Hasta aquí bien, pero es que hoy han venido a la parcela a hacer el trabajo y han estado media hora. ¿cuanto se tarda en hacer el trabajo de campo para un topográfico?

ADAM

Diamante
Según cómo sea la parcela, no hace falta estar mucho más.
Luego también tienen que echar un rato de oficina, bastante más que de campo.

JuanAMB

Diamante
Observa tu texto del primer mensaje, los trabajos a realizar, y unifica los dos primeros de manera que te queden solo dos:
-. Trabajos de campo.
-. Trabajos de oficina.
De momento te han hecho el primero, ahora han de hacer el segundo, que seguramente les lleva más tiempo (tiempo igual a dinero).
De momento nada indica que estén haciendo mal (o no haciendo) su trabajo.

JacoboCGB

Platino
La parcela es prácticamente cuadrada, de 31x37 metros y con una pendiente de un 12% aprox., pero limpia, sin árboles ni obstáculos ni nada
Viendo los problemas a los que están acostumbrados, esto ha sido para ellos dinero rápido. Voy a pensar que el motivo de tardar poco es que estuvo chupado para ellos.

Si las lindes estaban claras la toma de datos es rapidísima con los equipos actuales (que cuestan un ojo y riñón y medio, esto es lo que realmente se paga, la precisión y garantía) y los datos se transfieren directamente al software de mapeado (que tampoco es gratuito). De ahí al plano es rápido porque ya está creado.

Más joía es esa parcela que no se sabe donde empieza, donde acaba, su forma... y se necesita hacer un retranqueo preciso sin que te enjuicien y tiren la casa en el futuro. El equipo será la leche pero no saber donde plantar el prisma a mí me angustiaría bastante.

320 € + IVA por un documento formal que ayuda y resuelve muchos problemas me parece una bicoca. Quizás para una parcela de 900 m² no sea necesaria la topografía interior sino solo los límites pero cuando tu arquitecto necesite ubicar la construcción a exactamente una distancia de la linde verás el sentido.

Recuerdo que a la mismísima Sra. Prisly le tiraron un trozo de su casa por acercarse 15 cm en exceso al vecino.

Viendo los problemas a los que están acostumbrados esto ha sido para ellos dinero rápido. Voy a pensar que el motivo de tardar poco es que estuvo chupado para ellos
320 €+IVA por un documento formal que ayuda y resuelve muchos problemas me parece una bicoca
¿En qué quedamos?

@dcanadas, el precio que te han dado para el levantamiento de la parcela, indica que, era una parcela simple y sencilla, sin grandes problemas, sin grandes pendientes, donde ellos habrán evaluado el tiempo que necesitan de trabajo de campo y de oficina, a mi me parece un buen precio para el levantamiento, más bien tirando a barato, teniendo en cuenta que hay que amortizar equipos, programas, etc. Si fuera complicada, con mucha pendiente, etc. no sería ese precio y habrían tardado mas tiempo en el trabajo de campo.

Una de la claves es la nube de puntos que tienen que tomar, no es lo mismo si le pides curvas de nivel cada 25 cm que curvas de nivel cada metro, ya que necesitan muchos más puntos para establecer las curvas de nivel cada 25 cm.

Pues realmente no entramos en valorar cada cuanto iban a tomar curvas de nivel, harán lo que ellos crean, supongo... lo normal para hacer un buen trabajo con pendientes fiables ¿cada cuánto es?¿Es recomendable visarlo o no sirve de nada?
Muchas gracias por la ayuda.

Date con un canto en los dientes, está DPM de precio.

Por cierto, pásame por privado el tel. del topógrafo.

Espero que te cobre algo más por el informe de validación gráfica catastral.

Acuérdate de pedirle (probablemente te cobrará por ello) el informe de validación gráfica, VGA positivo, en Catastro, para posteriormente inscribir en el Registro las coordenadas GML, si ya has comprado la parcela y el vendedor no las tenía actualizadas (te ha metido un gol) si solicitas un préstamo el banco te obligará a ello, algunos registros aceptan una instancia privada (te ahorras nº de protocolo y AJD), si no, en la obra nueva los puedes adjuntar. Algunos ayuntamientos también lo piden, adjunto al proyecto al solicitar licencia de obra.

Mis disculpas si mi respuesta anterior te a parecido :whistle: algo tosca...