Torre Al Hamra - SOM

Cartom

Diamante
Situada en Kuwait, la Torre Al Hamra constituye un complejo financiero de oficinas, con centro comercial, un teatro y restaurantes.

Con la culminación de este proyecto, se convertirá en el edificio de mayor altura de Kuwait.

- Año: 2010.
- Superficie terreno: 10.000 m².
- Superficie construida: 195.000 m².
- Altura: 412 m.
- Número de plantas: 74.

Hay que destacar el revestimiento utilizado en las pantallas estructurales de hormigón armado a base de piezas cerámicas a modo de trencadís, el cual, se adapta muy bien dada la superficie reglada que poseen dichas pantallas.

Personalmente, el acceso junto con el restaurante en distintos niveles es de lo que más me gusta de este edificio.

Cartom

Diamante
La torre en sí tiene aspectos a destacar ;)

Una de las cosas que más me han llamado la atención es el hecho de revestir el núcleo central de hormigón armado mediante un aplacado pétreo con la subestructura auxiliar de perfiles de acero. En hormigón visto hubiera tenido más fuerza el conjunto del edificio, mostrando la estructura (claro que habría que haber realizado una imprimación posterior, así como un hormigón poco poroso, alta compacidad).

Cartom

Diamante
Gracias.
Debo reconocer que siempre me han gustado :eek:

Como lo vi algo distinto, tanto en la ejecución así como en los sistemas que emplea en los cerramientos y la forma "aerodinámica", me parecía interesante compartirlo con vosotros :) (además de que a Welfy, este tipo concreto de rascacielos, son los que más le gustan ;)).

Me alegro que os haya gustado :)