Torre con estructura colgada

Hola a todos,
Estoy tratando de resolver una torre de unos 25 m de altura, de planta poligonal inscribible en un cuadrado de 10x10 m. Cada planta contiene una habitacion (es un hotel) en cuyo interior alojo un nucleo (ascensor y descansillo) de hormigon que atraviesa todas las plantas por su parte central a modo de espina dorsal.
Habia pensado utilizar ese nucleo como mastil e ir colgando mediante tirantes desde arriba hasta abajo. ¿como lo veís? como lo resolveríais? cualquier consejo es bienvenido porque estoy algo perdido y no encuentro mucho de edificios colgados. ¿Como seria la union de los tirantes con los forjados?¿Como sería la union de los tirantes al nucleo de hormigon?
Muchas gracias a los foreros!

Además del edificio que ha recomendado Arckko, en donde cuelgan con tirantes desde el último forjado con emparrillado de vigas en doble T y para los demás niveles utilizan vigas tipo Boyd (viene una perspectiva axonométrica muy buena para entender cómo funciona); es interesante ver también las Torres de Colón de Madrid, que es un sistema similar.

torre

muchas gracias por las referencias,
Ya habia visto la torre Castelar y me han servido bastante para hacerme una idea. Me he fijado en los tirantes y son piezas metálicas en forma de H, en vez de ser cables, ¿será para poder soportar compresiones(succión) ?

La unión de ese tirante a la Viga boyd metalica es articulada ¿Verdad?

Usar perfiles H en vez de cables tiene sus ventajas: facilidad de colocación y de anclaje, aportan algo de rigidez, tienen inercia (y es conocida), posiblilidad de usar los tirantes también como soporte del cerramiento, pueden trabajar a compresión (auqnue dudo que se dé el caso), etc...

Las torres Kio también tienen un sistema de compensación de cargas colgadas, creo...:rolleyes: