Torre de vigilancia de incendios

Hola a todos,
Soy estudiante de Ing. Tec. Mecanica y nos han mandado hacer un proyecto de una torre de vigilancia de incendios de hierro, con escalera y evidentemente una caseta. Me surgen algunas dudas ya que al se mecanico pues no tengo mucha idea de los aspectos arquitectonicos.
Bueno alla voy:
- Los planos que se tienen que poner son estructura, caseta, cimientos, forjado caseta, pero la escalera no se si se tiene que poner a parte o con la estrucura?
- Para el suelo de la caseta no se que suelo poner que me recomendais?
Creo que eso era todo, agradezco de antemano las respuestas.
Saludos.

Eso seria como una sección normal, ¿no? Es que lo de constructivas, si tuvieras algún ejemplo para pasármelo por MP te lo agradecería mucho.

josedeco

Gran experto
No tengo nada. Lo que puedes hacer es una sección para ver la citada escalera en su contexto. Dicho de otra forma, como si le realizaras un corte a la edificación y vieras exactamente lo que hay dentro.

Te podría ir bien una escalera de caracol. Por el tema de espacio ;)

Os pongo una imagen de un tramo de la escalera, la torre esta inacabada como veis aún faltan las vigas... La pregunta que me hago es si haciendo las vistas clásicas, (alzado planta y perfil), ¿puedo dejarla o debo hacer una sección con alguna parte de la escalera?

Es un pedazo de escalera. Aparte de revisar los enlaces que te ha puesto @arckko7, tienes que definirla completamente: sistema de sujeción, detalle de los peldaños, barandilla, etc. Piensa en quien tiene que construirla.

Saludos.

josedeco

Gran experto
En caso de tenerla que construir, ¿qué información necesitarías ? Esa es la información que debes plasmar en los planos. A partir de ahí, que es lo básico, puedes hacer otras cosas para "venderlo" mejor o darle mayor vistosidad al proyecto.

P.D.: Se me ha adelantado @Ruskin ;)

Bueno, para dejaros ya en paz :LOL: Una última cosa, ¿puedo poner la torre en esta posición en el plano? ¿y hacer las vistas que faltan en esa posición?

josedeco

Gran experto
Hombre, no es normal. Parece que este colgada. ¿Qué te cuesta ponerla en su posición normal?

El problema es que en la universidad lo hacemos solo en A3, la impresora solo es de A3, se que hay copisterías :LOL: pero sería un tanto inusual que fuera con ese tipo de papel.
No es normal ponerlo de lado, entonces lo pondré normal pero aumentaré la escala, porque al final tendré que poner muchos detalles, así que tampoco importa mucho que le aumente la escala, y me refiero reducir el dibujo.