Torre media tensión en parcela

hola, os planteo mi siguiente problema haber si me podeis ayudar:
tengo la posibilidad de comprar una parcela en la cual hay una torreta de media tensión. Las dudas que tengo es que si en un futuro si por cualquier motivo esa línea eléctrica la tienen que soterrar yo ¿tendría que pagar por ello?, o depende de como figure dcha torreta en las escrituras,
Actualmente nada indica que la vayan a soterrar pero si dentro de 5 años por ejemplo me va a tocar pagar pues ... no se.

bicilindro

Gran maestro
En el Registro de la Propiedad deberías poder mirar si tienes una servidumbre para permitir que la compañía eléctrica use de tu futura(?) propiedad.
Quizá la compañía eléctrica pueda demostrar que tiene derecho a pasar por ejemplo por haberse consolidado una servidumbre ( 25 años en España, 30 en Cataluña ).

¿Cómo te van a obligar a soterrar nada?, que yo sepa lo que crea servidumbre es el poste donde pasa de media a baja, que hay que dejar un trozo de 3 por 3, para uso de la eléctrica, con su paso al recinto, pero que pase una linea por encima no creo que constituya una servidumbre en el suelo, otra cosa es la distancia a respetar desde una futura construcción hasta la linea.