Trabajando con bases de precios no adaptadas al CTE

Hola!
Otro tema relacionado con el CTE es a la hora de realizar las mediciones y el presupuesto, las bases de datos de las que dispongo aún no están adaptadas al CTE y en los textos de las partidas aparece NBE... que hago en este caso? Lo elimino y lo adapto yo misma o lo dejo tal cual aparece en la base de datos?
Gracias
:eek:
Pd: yo utilizo el presto :rolleyes:

Pues como comprenderas hay que adaptarlas o comprar otra base de datos que no se si ya habra adaptadas porque yo no mido.

Echale un vistazo a la de CENTRO 2006. Creo que esta adaptada.

Saludos

(Creo que no infrinjo ninguna norma nombrándola. Si es así: acepten mis disculpas)

imagino que todas las BBDD de este año tendrán en cuenta las especificaciones del CTE, de todas formas es tan sencillo como el llamar a los teléfonos de las casas que las distribuyen o mirar en las web que todas tienen. De todas formas, la repercusión estará sobre todo relacionada con unidades especificas, no creo que todas se vean afectadas, aunque lamento comunicar que soy uno más de los que aún no se ha leído el CTE, aunque he hecho mis buenos propósitos y me he comprado algun cuadernillo de esos en los que te separan partes.

Supongo y espero, (o espero y supongo) que esten trabajando en ello e ir adaptando las bases de precios CTE...

Saludos..

Goyoes ha dicho:
CENTRO 2006 no está adaptada al CTE.
Bueno entonces las adaptare yo mientras tanto, y si alguien tiene algun problema por ello, que espabilen y me las adapten las casas, que de momento ninguna me ha dicho nada......
Sigo a la espera de contestacion:confused:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
TXEMA ha dicho:
Que tienen que ver los precios con el CTE ??
En la descripción de la mayoría de precios se hace referencia a las normas de aplicación, por lo que algunos precios ya han quedado desfasados al referirse a normas NBE ya derogadas.

Gracias Juanjo , pero más me parece una cuestion de nomenclatura al definir las normas , que de variación del precio en si ,verdad?

BUeno, de momento habrá que cambiar NBE-CPI96, NBE-CT79, a mano, y no se si habrá muchas partidas que hagan relación a estas normas, asñi que tranquilos, respirad de momento.
Por otro lado, habrá que poner que ciertos productos lleven el marcado CE, pero si no lo ponemos, pues tampoco pasa nada, ya que es cosa del aparejador comprobar que lleve ese marcado, lo ponga o no en las mediciones.

saludos