Trabajar a distancia

arqsevi

Plata
A ver cómo lo veis. Buscando encargos por debajo de las piedras, veo anuncios de clientes en potencia que quieren hacer tal o cual cosa... en la otra punta del país. ¿Creéis que es viable trabajar a distancia? Es decir, si hablamos de cosas medio sencillas, como licencias de apertura, tal vez se podría hacer sin desplazarse. ¿Ténéis experiencia en este tipo de trabajos?

Incluso me atrevería con proyectos sin dirección de obra, pero creo que la gente creo que no se fía de tener al arquitecto a varios cientos de km. Y también puede ser un riesgo por mi parte, de firmar sobre algo que sólo veré por fotografías. También hay que estudiarse la normativa local en cada caso, etc. ¿Pensáis que puede ser interesante o que no compensa?

Opiniones, porfa. Gracias...

vile

Platino
Y las reuniones con la propiedad y los técnicos del ayuntamiento pueden ser una odisea ... o no tienes pensado ver el local ??

Gingru

Esmeralda
Yo veo factible el trabajar a distancia para todo aquello que no requiera un trato directo (por ejemplo, hacer mediciones, acotar planos, etc, todo aquello que se pueda resolver con una llamada de teléfono)

Lo que comentas de licencias de actividad y tal, como dice vile, lo veo más complicado por lo que él comenta

cercho

Novel
Se me ocurre que se pueden establecer colaboraciones con técnicos de esa zona, es decir, cuando consigas el encargo te pones en contacto con algún compañero (este mundo es más pequeño de lo que parece y siempre alguien conoce a alguien) y te puede representar en las reuniones. Así también si es un técnico de la zona el trato con los técnicos municipales será mejor. Cuestión de echar números.

arq4

Plata
Mi última obra está en Lanzarote y estoy en Barcelona. El trabajo sale donde sale y hay que hacerlo si interesa. Haces turismo y a la vez trabajo.
Creo que todo depende de como lo mires.

Gingru

Esmeralda
Esta es la realidad, si el trabajo no es económicamente viable, entiendo que no tiene sentido trabajar para perder dinero.

Claro, ahí está el tema... si por un trabajo cobras 100 y te dejas 80 en desplazamientos... hay que ver hasta qué punto es viable económicamente :rolleyes:

arquimot

Esmeralda
Claro, ahí está el tema... si por un trabajo cobras 100 y te dejas 80 en desplazamientos... hay que ver hasta qué punto es viable económicamente :rolleyes:

Si te asocias a distancia, siempre puedes cobrar ese porcentaje (o menos) y que lo haga el otro... Casi te sale mejor tirar de telefono y contactos... ¿Te paso el mio? :D:D:D