Trabajar como tasador autónomo

Buenas, soy estudiante de Arquitectura Técnica y llevo allí mas años que el suelo así que, mientras que termino y no, me gustaría trabajar como tasador autónomo y mis preguntas son:

¿cuáles son los requisitos para ser tasador?
¿es suficiente un curso?
¿necesito tener terminada la carrera?

Agradezco mucho cualquier información sobre este tema y doy la enhorabuena a los creadores y a los participantes de este foro. Un saludo.

Yo mismo ya voy encontrando informacion sobre el tema y la voy a escribir aqui por si ha alguien tambien le vale:

La profesión de perito judicial inmobiliario es, en la actualidad, una profesión no reglada. De ahí que se hayan constituido varias asociaciones (que no Colegios Profesionales).Es un trabajo muy duro en el sentido de que los peritos son aquellos que tienen la formación y titulación adecuada para el tema a peritar. Para temas inmobiliarios, seamos sinceros, siempre las partes en litigio se buscarán peritos técnicos, es decir, profesionales colegiados como arquitectos, arquitectos técnicos o APIS, antes que uno que sólo tenga un curso que ofrece una formación no avalada por ningún ministerio o universida. Esta es la realidad. Si queréis hacer el curso para ampliar conocimientos o para aumentar el curriculum, bien. Si lo hacéis con la intención de hacer de ella la única fuente de ingresos, os deseo suerte porque, tal y como está el patio, la vais a necesitar.

Del peritaje judicial no se puede hacer una profesión exclusiva, te cuenten lo que te cuenten.

Los cursos de Perito Tasador en su mayoría son mediocres y son más un paripé para sacarte el título que te habilite que un auténtico curso con contenido.

Sé consciente que haciendo el curso que te habilita, es eso... una habilitación y nada más. La experiencia te irá dando más conocimiento.

Por todo esto, a mi se me han quitado las ganas de gastarme los 1.500 esuros que me iba a costar el curso, lo intentare por otro lado.........Un saludo