Trabajar con 2 monitores

eepa

Gran experto
Hola foreros:

He leído en otro post que hay gente que utiliza 2 monitores. Me gustaría que me contaseis con que programas utilizáis los dos monitores y que ventajas tiene. Creo, además, que no te sirve cualquier tarjeta gráfica para hacerlo, ¿es así?.

Saludos y gracias.

Hola eepa:

Yo llevo trabajando desde hace tiempo con dos monitores.

Para poder conectar dos monitores sólo necesitas una tarjeta gráfica que tenga dos salidas, puede ser que uno sea el conectro VGA D-15 de toda la vida y el otro el más moderno DVI, y pinchas un monitor en cada una (hay adaptadores de DVI a VGA D-15 y viceversa a unos 3€ cada uno)

Para que te hagas una idea, puedes tener el Revit o cualquier otro programa en un monitor y el de mediciones o la excel o cualquier otra cosa en el otro, con lo que la velocidad de trabajo es muy superior cuando haces mediciones, cálculos,...

Si solo estás con un programa, excel, Revit, AutoCAD, Word ... pero estas editando o trabajando dos documentos o ficheros a la vez, puedes `poner uno en cada pantalla y las tareas de cortar / pegar o llevar cosas de uno al otro se hacen a velocidad de futuro.

para mi desde luego es un gran avance.

saludos.

A mi me resulta de bastante ayuda para dibujar, por ejemplo, a la vez que miras fotografías o para tareas de cortar y pegar o para tener algún documento de normativa abierto, etc...
saluditos

PD: No utilizo ningún programa especial, lo hago a partir de la carpeta de propiedades de pantalla, que te permite configurar dos monitores a la vez.
Lo único que me resulta un poco engorroso es que para pasar algo al monitor 'secundario' lo tengo que minimizar, pasarlo y maximizarlo una vez lo tengo allí y que, como mi monitor principal es el portátil, cuando salgo fuera a trabajar me tengo que acordar de cerrar los documentos en su pantalla para luego poder abrirlos (si no 'desaparecen', porque los abre donde se cerraron la última vez).
No se si soy muy claro en la explicación... :rolleyes:

¿que tarjeta gráfica utilizas?
Tanto con ATi como con NVIDIA puedes arrastrar una ventana abierta desde un monitor al otro sin problemas configurando un escritorio que te ocupe las dos pantallas.

Saludos.

eepa

Gran experto
Ya se me están poniendo los dientes largos... :D :D :D

Gracias por los comentarios.

keops

Gran experto
Aunque yo no trabajo con ninguno de vuestros programas , para el word o la excel si que los utilizo y la verdad que es una maravilla , eso de que cuando pasas de la pantalla empiezas a ver el puntero en la otra esta que muy bien.
Tener dos documentos a la vez y revisar cosas o dos paginas de Internet tiene muchisimas utilidades
Te lo recomiendo ;) ;)

jcidon

Moderador
Miembro del personal
para trabajar con dos monitores, hace falta una tarjeta gráfica especial, ¿verdad?

en un ordenador portátil, ¿se podría trabajar con dos pantallas?

keops

Gran experto
Que yo sepa y al menos en el mio, los portatiles te permiten con la salida que tiene para el monitor externo combinar la pantalla entre las dos encendidas, la externa encendida o la del portatil encendida pero no como dos pantallas diferentes. Esto seguro que lo sabias, igual existe algun dispositivo externo para hacer esa funcion defuncionar con las dos pantallas (como una tarjeta externa???)
;)

muy buenas,

Nunca lo había oído, pero me ha parecido tan bueno q acabo de intentarlo, pero con poco éxito.

Pepin, he ido a propiedades de pantalla--> configuración-->opciones avanzadas-->pantalla y solo veo las 2 opciones q dice keops o alternar entre monitores o monitor único q veo en los 2 lo mismo. Yo tengo una tarjeta ATI en un portatil, donde me pierdo, como se hace? He intentado lo q dice Vorpal pero hay me he perdido antes :(

Muchas gracias

Para poder montar un sistema con doble monitor necesitas varias cosas:

1- Una tarjeta con dos salidas independientes.
2- Un driver o controlador de la tarjeta que te permita configurar el escritorio
3 Y por último y lo más importante DOS MONITORES :) :) :)

Fuera coñas, lo más importante es el driver, yo tengo una tarjeta Nvidia Quadro 4 y el driver unificado de Nvidia para todas sus tarjetas te permite configurar el escritorio en modo SPAN (el escritorio ocupa los dos monitores) o en modo CLONE (cada monitor muestra exactamente lo mismo).
Prueba a bajarte el último dirver para tu tarjeta gráfica.

Tengo un portatil HP con tarjeta ATI y un día le conecté el televisor de casa (un SONY) a la salida S-Video, y me admitía en el televisor hasta 640x480. Creo que me lo detectó automáticamente, sólo tuve que calibrar el televisor para que se viera bien.

Saludos.

Veamos la tarjeta tiene que ser Dual, es decir para soportar dos monitores, en mi portatil, bastante antiguo por cierto, esta opcion no es posible, porque la tarjeta no es dual, por lo que no puedes extender el escritorio, no se si en los portatiles nuevos se podría, por lo que parece ser si....

Hola, yo tengo el portátil y otra pantalla de 17" (que me regaló mi chica porque se me estaba quedando la espalda como una C), la conecto con una salida normal de esas de 15 pins que tiene el portátil y segun lo que dice Vorpal la tengo en modo clon, de modo que en las dos aparece una vista impresionante de un acantilado en Menorca y en el portátil tengo los accesos directos por lo que comentaba anteriormente. Supongo que es por el tema de la tarjeta gráfica, tal y como decís, el caso es que NO me permite pasar las ventanas si ocupan toda la pantalla (no sé cómo se dice, están maximizadas pero no en pantalla completa...) y luego allí las 'agrando' hasta toda la pantalla. Eso sí, para currar fuera (yo trabajo en casa, Vorpal :confused: ) me toca volver a cerrar todo en el portátil porque luego sin la segunda pantalla la flipo para encontrar las cosas. Pero no tengo salida S-video, ahí me la metieron doblada al comprarlo...
Bueno, un rollo más al viento... Salut!

Perdonad q sea tan super pesado, es q la idea me parece tan buena...

Pepin, tu configuraste algo? o solo al conectar el 2º monitor ya funcionaba?? en ese modo clon en q ves en las dos pantallas la misma foto, el ratón lo ves tb en las dos?

Yo no consigo nada :( :( solo veo el ratón a la vez y se me abren las carpetas en las dos pantallas, mañana bajaré a dd lo compre a ver si con mi tarjeta es posible. Todavía no desespero y espero poder disfrutar yo tb.

Buenas noches

keops

Gran experto
Si no me equivoco el portatil solo tiene una salida para un monitor externo y no puedes conectar la pantalla ahi y ampliar el escritorio solo puedes combinar las posibilidades entre solo pantalla del portatil solo pantalla externa o ambas a la vez pero NO como si fuera otro monitor.

Perdón por la tardanza. Por lo q cuentas, estoy de acuerdo con Keops. Parece ser q tu tarjeta gráfica no t permite hacer la jugada de los dos monitores (la verdad es q sí q trabajo en los dos como contábamos en la página anterior y sí que da juego para algunas cosas...) ¿Has probado lo de buscar drivers para tu tarjeta? La p..tada es que no te sé decir dónde buscar, pregunta en la tienda o quizá algun forero/a t pueda decir mejor (lo siento) :eek:
Salut

Ah! Se me olvidaba...
Fonzo: me funcionó simplemente con conectar el monitor y conectándolo con:
click botón derecho (sobrre el escritorio) > propiedades / configuración / aquí ya me apareció la opción 'mostrar' con dos monitores en la lista
¡Insiste, que al final lo conseguirás!

keops

Gran experto
Ahora que le doy vueltas a la cabeza, algunos portatiles tienen una salida de video ( S-3 si no estoy equivocado). Habeis probado algunos a conectarla a un televisor? lo mismo si podria funcionar de esta manera.
Y si digo televisor me imagino que alguna pantalla plana con entrada S-3
Por probar...... ya contareis

Ya lo he comentado unos mensajes más atras. tengo un HP-Compaq nx 7000 que lelva una ATI Mobility Radeon 9200, con un par de añitos aproximadamente, y se puede conectar sin problemas la salida S-Video a un televisor con entrada S-Video (el mio es un Sony trinitron de 28") pero no esperes una resolución cojonuda, te saldrá un máximo de 640x480 algo borrosete.

Saludos.