Trabajar con 2 monitores

keops

Diamante
Si pero quizas alguna pantalla TFT incorpore un conector S-Video por lo que asi si podria funcionar como dos pantallas .
No sabeis si existe un dispositivo externo que haga la funcion de tarjeta grafica y poder conectar los dos monitores? Es problable que exista algo de esto no?

vorpal

VIP
Yo sé que existen cacharrillos externos que convierten la señal VGA a RF o Video compuesto, pero toman la salida directamente de la salida VGA del ordenador, o sea que en la pantalla de la tele verás lo mismo que en el monitor del ordenador, salvo que el driver de tarjeta te permita enviar señales distintas a cada salida (medio escritorio a cada una por ejemplo)

Lo que hace una tarjeta que permite monitor dual es enviar una señal diferente a cada salida (una puedes ser VGA y la otra DVI o S-Video o lo que sea). Si puedes capturar la señal de uno de los dos conectores y "convertirla" para meterla en un monitor externo, pues perfecto. Esto hace mucho tiempo (para 1991 aproximadamente que era cuando yo hacía algo de esto) se llamaba un "genlock" y se utilizaba en edicion de video para trabajar con entradas de distintos dispositivos, pero supongo que ahora se debe hacer de otra forma. Valía una pasta, y entonces apenas existía tecnología "digital" en el campo del video (salvo los Betacam).

Pero no es una tarjeta gráfica externa, piensa que la tarjeta gráfica debe estar muy bien comunicada con el procesador central, y eso sólo se puede hacer a nivel de bus AGP, PCI, PCI express, y similares, con un ancho de banda bestial. No creo que exista una tarjeta gráfica externa.

En equipos de sobremesa, lo que sí creo que se puede hacer pero no lo he probado es montar dos tarjetas gráficas, siempre que una sea AGP y otra PCI normal. No me preguntes como gestiona el sistema operativo ambas tarjetas, pero técnicamente es posible. De hecho, y a menor escala, uno de mis primeros ordenadores (un 386 /25 con MS-DOS) llevaba una tarjeta VGA en slot ISA16 y una Hércules CGA Monocroma en un slot ISA 8 bits y el autocad 10 funcionaba con dos pantallas: la VGA era la gráfica y la de texto era la monocroma, solo tenía un "pero" y es que por defecto, el ordenador arrancaba siempre en la pantalla monocroma (la otra no funcionaba hasta que entraba en autocad)
Saludos.

fonzo

Bronce
Hola compañrer@s, ya me apunto al club de los q pueden usar 2 pantallas. :) :)

Es un puntazo. alguien preguntaba q si se puede hacer con un portatil, si se puede xq es mi caso yo tengo un portatil con una tarjeta ATI, la verdad es q me ha costado bastante pero buscando en google he encontrado una página q ayuda mucho, os la pego x si alguien mas le interesa, entrais en la página y vais a Pantallas.

Antes de despedirme con dicha página, muchas gracias a todos por la ayuda y la genial idea ;)

fonzo

Bronce
Lo siento, el enlace q he puesto no funiona, pero tranquilos en google, buscais"radeon 9500 series guia del usuario" y la página q os ponía es la primera q sale ;)

eepa

Diamante
Yo ya he comprobado que la tarjeta lo permite, ahora sólo me falta el otro monitor... y pensar que no hace mucho regalé uno antiguo... cachis...