Trabajar en el extranjero con el PFC pendiente...

Hola a todos... Estoy planteándome salir a trabajar al extranjero, pero aún no he acabado el PFC. No sé si debería hacerlo con algún tipo de beca, en régimen de "intership" o cómo demonios.

Tengo trabajo aquí todavía, la verdad es que el PFC está un poco abandonado, y no sé en calidad de qué he de salir allá afuera. ¿Becario, Erasmus, intership...? Hay algún programa que se ajuste a mis necesidades? Espero que alguien sepa resolverme esta duda.

Saludos.

Pd: antes de que alguien lo diga... sí, ya lo sé, debería acabar el proyecto lo primero. Pero es que la vida ha dado muchas vueltas, y ahora, mientras pueda trabajar, lo tengo un poco de lado. Si me quedo en paro y sin encontrar otro trabajo, entonces me aplicaré. Pero ahora mismo, necesito más seguir trabajando que sacarme el título.

Pd: antes de que alguien lo diga... sí, ya lo sé, debería acabar el proyecto lo primero. Pero es que la vida ha dado muchas vueltas, y ahora, mientras pueda trabajar, lo tengo un poco de lado. Si me quedo en paro y sin encontrar otro trabajo, entonces me aplicaré. Pero ahora mismo, necesito más seguir trabajando que sacarme el título.
jejeje pues voy a ser yo quien te lo diga. TERMINA EL PFC YA. Luego se te hará muy muy cuesta arriba. Salvo que sea por necesidad extrema y no te quede otra, que en ese caso te diria que trabajes (mas que nada para cubrir las necesidades básicas) pero si no es ese el caso.... en serio, quítatelo cuanto antes. Que eso de currar y verse con dinero te hace muy "goloso" y terminas engañándote con el típico " ya lo sacaré ".

Un abrazo

jano

VIP
Pero vamos a ver... que yo he estado dos aňos trabajando con el PFC pendiente, y además trabajando en el extranjero. No seas capullín y termina el PFC, porque eso hay que terminarlo. Hacer el PFC trabajando es un curro que no veas, yo lo conseguí pero me costó dios y ayuda y estar sin trabajar casi dos meses (antes de la última entrega). No te lo recomiendo.

Si haces caso omiso a este aviso, pues al menos no hagas la tontería de irte de beca. Ve a currar como arquitecto sin experiencia, te darán trabajo. Yo comencé a trabajar con contrato de "arquitecto". Entrocomillo porque ni en el contrato ponía arquitecto, pero aun habiendo terminado la carrera no te van a dar un contrato con "arquitecto" puesto, porque esa palabra en Europa son palabras mayores reservadas a los arquitectos que tienen capacidad de firma en el país correspondiente. Y tú dudo que la fueras a tener así de primeras.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Ahora que hay poco trabajo (remunerado), es el momento de dedicarse a hacer el PFC. Cuando lo acabes, ya verás como la sotuación económica global está mejor y vas a poder encontrar trabajo.

Te voy a dar el consejo que me dieron a mí en su momento, muy sabio:
¡¡¡ENTREGA EL PU** PFC DE LOS COJ***!!!

Muchas gracias a todos por el unánime consejo. En el fondo, yo también sé que debo acabar el PFC y cuanto antes... De hecho, nunca lo he dejado de lado del todo. Pero llevo varios meses de bloqueo mental (estoy planteándome incluso cambiar de proyecto, porque me da la sensación de que ha llegado a un callejón sin salida), y llevo dos años arrastrándolo mientras trabajo, y en ese tiempo, incluso he sido padre (jejeje) y he pasado de ser un estudiante que trabaja a ser un currante que estudia (cuando puede)... Obviamente, ahora la prioridad es mantener a mi familia.

Si haces caso omiso a este aviso, pues al menos no hagas la tontería de irte de beca. Ve a currar como arquitecto sin experiencia, te darán trabajo. Yo comencé a trabajar con contrato de "arquitecto". Entrocomillo porque ni en el contrato ponía arquitecto, pero aun habiendo terminado la carrera no te van a dar un contrato con "arquitecto" puesto, porque esa palabra en Europa son palabras mayores reservadas a los arquitectos que tienen capacidad de firma en el país correspondiente. Y tú dudo que la fueras a tener así de primeras.
Si me decidiera a hacer caso omiso... ;) ¿cómo busco ofertas para trabajar en el régimen que dices (arquitecto sin experiencia)? ¿Directamente las busco como si estuviera recién licenciado? Si dices que será indiferente que esté con el PFC o con la carrera recién acabada...

jano

VIP
Te recomiendo "in situ", o al menos no diciendo que vives fuera. O sea: CV en inglés o idioma local, portfolio (importante!!!!), con carta de presentación incluida, diciendo por qué quieres trabajar allí y blablabla, explicando tu situación del pfc y tal pascual. En el CV teléfono del país en el que quieres trabajar, mejor que mejor, y si no tienes dirección en el país, casi mejor no la pongas en el CV porque es irrelevante y lo único que hará es perjudicar ese dato.

Por lo demás, no te recomiendo seguir esta vía hasta haber terminado el pfc, y más con un churumbel. Si estás atascado con el PFC te desatascas, que eso nos ha pasado a muchos.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias a todos por el unánime consejo. En el fondo, yo también sé que debo acabar el PFC y cuanto antes... De hecho, nunca lo he dejado de lado del todo. Pero llevo varios meses de bloqueo mental (estoy planteándome incluso cambiar de proyecto, porque me da la sensación de que ha llegado a un callejón sin salida), y llevo dos años arrastrándolo mientras trabajo, y en ese tiempo, incluso he sido padre (jejeje) y he pasado de ser un estudiante que trabaja a ser un currante que estudia (cuando puede)... Obviamente, ahora la prioridad es mantener a mi familia.
Tenemos un claro candidato a "Zombie" (estudiante de arquitectura sin título).
Que sepas que a nivel oficial, sólo has estudiado hasta COU.