Trabajar en el extranjero (obras públicas)

hola soy una usuaria recien registrada. Acabo de acabar la carrera de obras publicas y quiero un poco de consejo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, pero mi ilusión es poder viajar a la vez que trabajo, pero no domino mucho el inglés aunque me defiendo y me da un poco de miedo, supongo que tambien el luego tener morriña y a verme embarcado en una aventura como la de empezar a trabajar y fuera de mi casa. Me gustaria que alguien que alla estado en mi situacion me pueda aconsejar. Muchas gracias

Aconsejarte no se, pero decirte que ha salido una oferta de trabajo para Noruega para die mil técnicos en el campo de la extracción de gas y petroleo. Suerte.

Amenofis

Esmeralda
Hola Celiacma, bienvenida.:)
Se me ocurre que empieces a enviar currícula como una posesa, a todas las grandes constructoras. Sin duda, así tendrás más posibilidades de poder "viajar". Ten en cuenta que, al final, te acabarás cansando también, pero para empezar sí que está bien, sí;)
Por otra parte, hoy en día, es fundamental el temita inglés (salvo que te vayas a Sudamérica, y aún así...:rolleyes: ), así que ya sabes: a seguir chapando lenguas!:D
Y sobre todo, mucho ánimo y suerte!;)

Legu...

Diamante
Hola Celiacma, bienvenida.:)
.../...
Por otra parte, hoy en día, es fundamental el temita inglés (salvo que te vayas a Sudamérica, y aún así...:rolleyes: ), así que ya sabes: a seguir chapando lenguas!:D
Y sobre todo, mucho ánimo y suerte!;)

Coincido con Amenofis. A seguir con los idiomas mientras buscas la suerte. ;)

jano

VIP
sin idiomas alternativos, chungo-chungo para salir de Iberia (que no con iberia), más allá de los límites de américa de los estados juntitos pabajo.

aparte de eso, te veo como poco segura... :) y para esto, o se está seguro, o nada de nada.

jano

VIP
Jurjurjur, jano, hombre, dale un respiro, anda, que acaba de desembarcar.:D :D
Hay que ver cómo eres;) :rolleyes:
no, no, es que dice "las palabras mágicas" :D
me da un poco de miedo, supongo que tambien el luego tener morriña y a verme embarcado en una aventura como la de empezar a trabajar y fuera de mi casa.
es que, para salir al extranjero, hay que estar no sin miedo (que el miedo no es malo), sino con muchas ganas de largarse.

Y si no lo está... teniendo en cuenta el hecho de que seguramente no tenga casi ni papa de inglés, pues... las cosas mejor dejarlas claras ;)

Mi idea siempre fue entrar en una constructora al terminar, e ir buscándome la vida en ella para coger un puesto en el extranjero. Así, para empezar :D Luego las cosas salen como salen, y te vas porque te cogen de las orejas, y ya no puedes ni plantearte volver :rolleyes:. La verdad, estoy bastante bien donde estoy, y de momento no tengo en mente cambiar de residencia, pese a lo poco que se gana.

salu2. jano.

jajaja si es verdad hay que tener muchas ganas, y yo las tengo pero como siempre que haces cosas nuevas te da miedo embarcarte. Me he pasado todo este tiempo de atras estudiando y ando perdida por eso zanjar esta etapa de estudiante y empezar la que ahora toca. No se cual es el camino, es decir, si me conviene mas coger experiencia y mejorar el ingles o hacer la maleta y trabajar en alguna beca, que de momento desconozco.

Bueno de todas formas muchas gracias por el consejo

jajaja si es verdad hay que tener muchas ganas, y yo las tengo pero como siempre que haces cosas nuevas te da miedo embarcarte. Me he pasado todo este tiempo de atras estudiando y ando perdida por eso zanjar esta etapa de estudiante y empezar la que ahora toca. No se cual es el camino, es decir, si me conviene mas coger experiencia y mejorar el ingles o hacer la maleta y trabajar en alguna beca, que de momento desconozco.

Bueno de todas formas muchas gracias por el consejo
si eres ITOP te recomiendo que intentes entrar en alguna empresa constructora de las grandes de España, y pon en el currículum que te interesa o que no tienes ningún problema en realizar una experiencia internacional...

eso sí, un idioma alternativo es fundamental, a mi me ofrecieron en la empresa en la que estoy para ir a otro país a trabajar, pero como en ese país se habla francés y yo de francés ná de ná, pués no pudo ser y me dejaron en spain...

y los sitios que te pueden tocar pueden ser o muy buenos o algo complicados, suma a tu miedo, inseguridad, morriña, el factor del que el país que te pueden mandar sea subdesarrollado, con poca seguridad, tanto social como ciudadana, etc...

venga saludos!

gálibo

Diamante
En la actualidad salir fuera no es como antes que dejabas atrás todo, siempre se está en contacto o por internet o por telefono o fisicamente en avión.

Yo miraría en el sudeste asiatico, Sanghai, Singapur, Dubai etc...
El idioma o los idiomas ya los irás aprendiendo, pero necesitarás algo básico.

Solo te falta hacer la mochila, largarte y contarnos tus experiencias.:)

Buena suerte :)

jano

VIP
El idioma o los idiomas ya los irás aprendiendo, pero necesitarás algo básico
Yo no es que quiera echar para atrás a nadie... me encanta la gente que quiere "descubrir" cosas nuevas y no quedarse estancado en el pueblecito de siempre, con los amigos de siempre y los enemigos de siempre. Pero, salir al extranjero a trabajar implica, cuando menos, tener una base de inglés. Y esa base creo que no la tiene ni el 20% de los espaňoles, porque si es base lo que se da en el instituto, que venga dios y lo vea :mad: Yo por suerte tuve clases de inglés particulares y cursos intensivos desde los 10 aňos hasta los 16 (para que luego se me olvidara gran parte de lo que aprendí, pero bueno :( ).

No es condicion indispensable dominar un segundo idioma, pero por lo menos defenderse con él sí. Así que, si quieres salir al extranjero, ya le puedes dar un tute a tu inglés en algún curso intensivo, porque fuera de Espaňa (y de Francia) lo que se habla es inglés, y bastante bien. Bueno, si te vas a Japón o similares va a dar un poco igual, porque son como los espaňoles, que hablan lo suyo y punto :D

Así que tienes tres opciones:

1- entrar en una gran empresa espaňola con "disponibilidad total a viajar"
2- buscar una beca para trabajar fuera.
3- directamente largarte y buscar curro. But for that, remember that you'll need your English for working interviews, calls, etc, zlato :)

salu2. jano.

PS: mi inglis está cada día peor :(

Saludos Celiacma

Verás yo he pasado por dos países un total de 9 años y después he vuelto aquí. Si me lo planteo ahora ni lo pienso.

Bueno..., animada a viajar como te veo no querría yo sacarte las ganas :)

Lo primero que habría que saber es si te da igual a donde porque no me vas a comparar Suecia con Nicaragua, ni India con Angola. No tiene nada que ver.

Para Sudamérica te recomiendo que te pongas en contacto con la Cooperación Española (AECI), con TRAGSA o con alguna ONG. Será una experiencia muy bonita, formativa y rica. Africa, Asia y tal en esta línea mas las NNUU. En todos los casos, las empresas están locas por conseguir gente que se quiera ir a trabajar fuera (por algo será). Eso sí, donde vayas tendrás que saber comunicarte (y en América hay más idiomas que el castellano y vete sacándote de la boca la palabra "coger").

Ventajas: mejores salarios y experiencia (profesional menos y personal más) que acumulas.
Desventajas: emocionales (según quien sea), desubicación a la vuelta.

Un plus (vete tú a saber): a lo mejor te vienes con familia :eek:

Si te va más lo del turismo, no creo que haga falta ir a trabajar fuera para viajar, el interrail aún existe ¿no?

Suerte

Salir de España???

Hola a todos!

Increíble,no? ustedes que quieren irse afuera y yo que ( desde Venezuela) nunca pude realizaer el sueño ( por miles de motivos ) de tener una experiencia profesional específicamente en Barcelona, que por acuerdo unánime es el sueño de todo arquitecto. Ahora con la edad que tengo no sé si peco de soñador por seguir guardando ese sueño, pero nunca se sabe, las oportunidades a veces llegan tarde. Si alguno de ustedes tiene un estudio, pequeño ( nunca me interesaron las grandes constructoras o los estudios de los famosos ) y me pueden dar una mano, acepto con gusto.

Hasta la próxima,

y que les caigan muchos proyectos ( me conviene, jaja )

al

Esmeralda
Aire fresco

Darse un cambio de aires o mejor aún acabar la carrera y pasar algún tiempo trabajando fuera (a lo mejor se convierte en toda una vida, nunca se sabe) me parece fantastico.. Yo estuve al acabar la carrera un par de años fuera, trabajando, y no me arrepiento de nada (a pesar de los inconvenientes que tiene al volver, profesionalmente hablando) Personalmente,(como persona) me vino muy bién, aunque sea un tópico; "amplias tu campo de vista".. Tanto que yo me volvi por obligación, casi.. No me hubiera en su momento importado quedarme alli, (Alemania)..

Coincido con Jano en que cuando quieres hacer algo asi, tienes que estar seguro, tiene ser algo como:...QUE GANAS TENGO DE LARGARME.. lo haces y te quedas como Dios, que fue mi caso.:rolleyes:
Luego la vida da muchas vueltas y te sorprende..

AAlvar

Novel
hola soy una usuaria recien registrada. Acabo de acabar la carrera de obras publicas y quiero un poco de consejo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, pero mi ilusión es poder viajar a la vez que trabajo, pero no domino mucho el inglés aunque me defiendo y me da un poco de miedo, supongo que tambien el luego tener morriña y a verme embarcado en una aventura como la de empezar a trabajar y fuera de mi casa. Me gustaria que alguien que alla estado en mi situacion me pueda aconsejar. Muchas gracias
Querida compañera,
he hecho la misma experiencia yo, hace 5 años de Italia a España, y las cosas no han ido como yo queria: actualmente no hago el arquitecto (aun que soy licenciado en arquitectura superior) porque nadie me ha ayudado en su tiempo. Considerando que eres una mujer, creo sea mas dificil todavia. Me gustaria cambiar y volver a hacer lo mio, pero me da mucho miedo de no encontrar un trabajo mejor, o de arrepentirme de aver dejado
lo poco que tengo.
Un saludo, ADIOS.

CELIACMA, creo que lo mejor que puedes hacer, especialmente siendo ITOP es intentar meter la cabeza en "una de las grandes", cuando tengas algo de experiencia podrás ofrecerte para los proyectos internacionales. Eso si, puede ser que sea para hacer depuradoras en Angola o autopistas en Texas...:confused:

Desde luego, lo que sí que es imprescindible (y creo que para casi todo hoy en día) es que te pongas las pilas con los idiomas, sobre todo inglés y/o francés. Gran parte de África es angloparlente y con el inglés... sencillamente vas adonde quieras.

Saludos

JairoJS

Plata
Intenta empezar desde abajo.
Vete a inglaterra o irlanda y trabaja en un restaurante. Asi aprendes ingles y te acostumbras a la forma de vida. Si no te gusta siempre puedes volver a casa.

animo,
Jairo