Trabajar en Italia

Zzpaff

Novel
Buenas,

La empresa de mi pareja le ha propuesto ir dos años a Milán. Como aquí no tengo trabajo me he planteado irme con ella pues sola tampoco quiere ir.

Pero antes de decidirme me gustaría saber si alguien sabe como está el sector de la construcción allí, si está tan mal como aquí o mejor o peor. SI puede ser difícil la integración y encontrar trabajo. En principio buscaría por cuenta ajena.

Agradecería un montón cualquier tipo de información que me pudierais contar.

Muchisimas Gracias

Buenas,

La empresa de mi pareja le ha propuesto ir dos años a Milán. Como aquí no tengo trabajo me he planteado irme con ella pues sola tampoco quiere ir.

Pero antes de decidirme me gustaría saber si alguien sabe como está el sector de la construcción allí, si está tan mal como aquí o mejor o peor. SI puede ser difícil la integración y encontrar trabajo. En principio buscaría por cuenta ajena.

Agradecería un montón cualquier tipo de información que me pudierais contar.

Muchisimas Gracias
¿Qué edad tienes?
¿Hace cuanto terminaste la carrera?
¿Qué titulación tienes?
¿Qué experiencia profesional tienes?
Si la tienes ¿en qué sector has trabajado?

¿La quieres mucho?
¿Estás dispuesto a separarte de ella?
¿Tienes casa propia aquí?
¿Podríais vivr de su sueldo un tiempo?
¿Os quedarías allí en caso de encontraros bien?
¿Sabes italiano?....
...

Zzpaff

Novel
Perdón

Con tanto mirar cosas hoy se me he despistado.

Soy arquitecto desde hace año y medio.
He trabajado 4 años en prácticas y 8 meses desde que terminé, en puesto de arquitecto, redactando proyectos desde planos, memorias, justificaciones normativa, mediciones, presupuestos etc etc.

Su empresa nos paga el alquiler de la vivienda.

Ella está dispuesta a manterme hasta que no encuentre trabajo.

No sé que pasará a los 2 años, que es lo que dura su puesto de trabajo allí.

Estamos negociando con la empresa curso de italiano para los dos.

Gracias

jano

VIP
En Italia el tema no está para echar cohetes tampoco... pero algo encontrarás, digo yo.

ICCPON

Novel
Hola,

Yo tengo la misma tesitura pero peor que tú y además al revés... es a mí a quien me han ofrecido ir a Libia, por supuesto sin novia de momento: en Libia no se estila...

Yo me iría de cabeza: Europa, Italia, Milán, tiene que ser muy buena experiencia y en italiano en vez de libio y sobre todo una experiencia europea y no africana.

No lo dudes, no creo que nada vaya mal...

¿Ella trabaja en la construcción también?

Saludos

el reverendo

Esmeralda
yo te animo a que te vayas, milan es una buena ciudad para vivir una temporada, yo estuve de erasmus y vine encantando (supongo como cualquier erasmus en cualquier ciudad de europa). En cuanto al italiano al principio te parecera que no es tan facil como la gente dice, pero solo al principio, en un par de meses y ademas con clases te manejaras perfectamente.
Y ademas casi vete, porque los italianos auqne suene a topico pero es verdad estan hechos unos Casanovas.....

Jesu

Plata
Peor que aquí seguro que no estás.

Yo me iba de cabeza.

Y si decides no irte me voy yo con tu novia, prometo respetarla...:D:D:D

jano

VIP
Y si decides no irte me voy yo con tu novia, prometo respetarla...:D:D:D
Yo también prometo respetarla si me dejas ir :D Y digo más, si me paga la estancia, hasta limpio, cocino y plancho :D

Es que tal y como está el patio en Espaňa no sé ni cómo preguntas... encima aprenderás un idioma nuevo!

Zzpaff

Novel
Jajaja

Muchas Gracias a todos!

De momento ella está negociando con su empresa las condiciones. Si le interesa yo iré. Ella tampoco quiere ir sola y como puede elegir ir o no ir..

Yo tampoco me fio ni un pelo con los casanovas de italianos jajaja..

También creo que en el peor de los casos Italia estará igual que aquí en cuanto a nuestro sector, por que la tasa de paro según el Banco de España en un informe es del 8,6% (o sea, muchísimo mejor que aquí).

Pensándolo con la cabeza yo pienso ir, pero cuando le toca a uno se plantea cosas que hablando de terceros no considera.

Pero dependerá sobretodo si a ella le interesa ir.

Una vez más gracias!

PD: Como mínimo y por mantenerme al principio yo también plancho, cocino y lo que haga falta!!!! (espero que no lo lea ella :D).

jano

VIP
Id haciendo el petate y lanzáos a la aventura! ;)

Hoy he visto una oferta de 1700 a 2500€ BRUTOS AL MES para arquitecto con experiencia (entre 35 y 50 aňos) para irse a Shangai. Eso no lo cogería ni loco, espero que a tu shurri le hagan una oferta mejor...

Zzpaff

Novel
Id haciendo el petate y lanzáos a la aventura! ;)

Hoy he visto una oferta de 1700 a 2500€ BRUTOS AL MES para arquitecto con experiencia (entre 35 y 50 aňos) para irse a Shangai. Eso no lo cogería ni loco, espero que a tu shurri le hagan una oferta mejor...
Ya he visto la oferta que comentas. O los incentivos son muy buenos o no tiene sentido...

Aun no sabemos la oferta económica, eso siempre lo dejan para el final. Pero vamos puede exigir mucha más que la oferta que comentas.

Gracias!

Ya he visto la oferta que comentas. O los incentivos son muy buenos o no tiene sentido...

Aun no sabemos la oferta económica, eso siempre lo dejan para el final. Pero vamos puede exigir mucha más que la oferta que comentas.

Gracias!
Exigir no es la palabra adecuada ante una Empresa , intentarlo con Pedir...:p:p