Trabajar por cuenta ajena

ONA

Novel
Buenos días a tod@s:

Soy arquitecta y después de trabajar durante varios años para diferentes estudios de arquitectura, he deciddio intentar montar un estudio por mi cuenta.
Necesito, por lo tanto, compartir experiencias con arquitectos emprendedores, que hayan iniciado su labor profesional por cuenta ajena.
¿Podriais por favor contarme como fueron vuestros inicios , consejos, situaciones que haya que tener en cuenta y demás asuntos que consideréis importantes?

Muchas gracias y saludos

Jesu

Plata
Malos, muy malos, y más en estos tiempos. Mi consejo es que, si de verdad es lo que quieres, intentes compatibilizarlo primero con algo que te dé ingresos periódicos, pq al principio ingresarás muy poco. Y móntatelo en tu casa, costes los mínimos, es fundamental.

Yo ahora no recomendaría a nadie montárselo por su cuenta, los estudios de arq están condenados a extinguirse... a no ser que seas amigo/cuñado/novio de algún promotor importante.

ONA

Novel
Hola Jesu:
Gracias por atenderme. De momento tengo un remanente para poder intentar montar algo (desde luego en casa, que no estoy para inversiones), si luego no va bien, ya volveré a buscar trabajo en lo que se pueda.
Deduzco que tú has montado tu propio estudio de arquitectura. ¿Me puedes contar como lo hiciste? Técnicas para conseguir nuevos clientes y contactos, vamos lo que viene a ser la labor comercial. Me serviría de mucho oir tus experiencias como profesional.

elwood

Esmeralda
a ver si nos aclaramos... quieres trabajar por cuenta propia? porque el titulo confunde... mejor el otro hilo, ese sí qu elo tinees bien titulado... :D;)

seguiría el consejo que te dan. Si ahora tiene sun trabajo estable, NI DE COÑA lo dejes por montarte algo por tu cuenta. El trabajo es hoy en dia un bien mu preciado, y más en este sector.