Trabajar y a la vez estudiar Arquitectura

My1771

Novel
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en este foro, así que perdonadme si os pregunto cosas que ya habeis comentado anteriormente.
Os explico un poco mi situación: tengo 25 años, he estudiado Administración y Dirección de Empresas y hace 3 años que trabajo de lo mio. Por circunstancias y experiencias, he empezado a interesarme por la carrera de arquitectura, y me gustaría comenzar a estudiar. Actualmente estoy trabajando por lo que tendría que trabajar y estudiar a la vez. Soy conciente de que es una carrera dura, pero estoy dispuesta a ir poco a poco (tengo que hablar con la universidad para saber a qué número mínimo de créditos me puedo matricular).
Mi pregunta es: según vuestra opinión, es posible estudiar arquitectura y trabajar a la vez??
Muchas gracias de antemano por todos vuestros consejos.
Un saludo

Dependerá de la prisa que tengas en acabar, de las horas de estudio que puedas hc¡acer, Por otra parte habrá asignaturas que necesitarán de tu asistencia, seguro que hay montones de prácticas. Además, las asignaturas de proyectos suelen suponer un esfuerzo de trabajo muy grande, con lo que no se la posibilidad de compatibilización como estará....

Pablo8000

Esmeralda
¿Por que no lo haces con la UNED? seguramente te será más sencillo y pones menos problemas con las prácticas...

Y si es posible, seguro que sí. Ahora si eres de los que hecha 10 horas diarias dificilmente aprovarás mas de 4 asignaturas trimestrales al año. Si tienes jornada continua igual puedes sacar medio curso por año... Eso ya depende de tí compañero (y quizás de la escuela, profesores.....)

Suerte en tu nueva empresa

P.D: eso si que es un propósito para este nuevo curso y no lo mio, comer más verduras....

TOBALINO

Esmeralda
Hola My1771, bueno, yo te puedo contar mi caso particular en que trabajé turno seguido y por las tardes iba a la universidad, y, lógicamente muchas noches y fines de semana pues estudiando y haciendo proyectos. Es duro, y sobre todo te tienes que privar de muchas salidas y hobbies. Si al final te decides a entrar, pues eso, mucho ánimo y posiblemente te enganche tanto que no podras dejarlo hasta que acabes.
saludos

My1771

Novel
Muchas gracias a todos, no sabía que esto iba tan rápido (como podeis ver no tengo mucha experiencia en foros).
Realmente es algo que me inquieta y hoy por hoy me hace mucha ilusión. Se que si empiezo acabaré, no soy capaz de dejar na a medias. Pero también soy consciente de que como mucho me sacaré medio curso por año...esto significa que acabaré a los 35!!! y que a los 35 tendré que empezar a hacer practicas en un despacho!!
El proposito de escribiros era saber si me considerabais una loca demasiado optimista o lo veis posible si le pongo ganas y me esfuerzo (aunque sea durante 10 años!).
La semana que viene iré a hablar con la secretaria de estudios de la universidad para plantearle mi caso, a ver allí que me dicen, si me animan o me hunden por completo.

Gracias de nuevo por todos vuestros coemtnarios y por los próximos.

TOBALINO

Esmeralda
Pues cuando yo hice la carrera era de 6 años + PFC y tardé 11 años. Empecé a los 18 y acabé a los 27. El primer año solo estudiaba pero ya me di cuenta que había asignaturas en las que "forzosamente" debias repetir para aprobar a no ser que fueses un super lumbreras xq lumbreras a secas era un 4, sobre todo en asignaturas en las que la calificación era bastante subjetiva (sobre todo proyectos). Este fue un motivo (no el único) por lo que decidí currar y estudiar a la vez, pues me veia con título a los casi 30 y sin haber dado un palo al agua.

AAlvar

Novel
Hola compañera,
porque no te matricula y lo intenta?.
Si no va a poder lo vera pronto.
que te costara, 1.000€? Si trabajas esto no es dinero
ADIOS!

unknow

Plata
Hola, no se si te servira de algo pero en mi uni (estudio arquitectura en barcelona, en la upc) se puede hacer la carrera por "via lenta", es decir, obligatoriament en el primer trimestre te tienes que matricular de bastantes asignaturas, pero si te acoges a la via lenta puedes matricularte de muchas menos (una compañera mia hace via lenta y solo hace 3 asignaturas de 6). Eso si, tienes que cumplir unos requisitos minimos (trabajar o algo por el estilo, asi que tu las cumples).

saludos!