Trabajar y estudiar Arquitectura ¿daña la vista?

Hola buenas, me gustaría estudiar arquitectura y quisiera saber si estar tantas horas delante de un ordenador y trabajar con planos, dibujos, etc daña la vista, lo pregunto porque porque tengo algo de dioptrías, moscas volantes, y en principio el oftalmólogo me ha dicho que por usar la vista no se agravan los problemas oculares, pero haber si alguien me puede decir si se esfuerza la vista en esta carrera.
Saluditos

Estás de coña, ¿no?

¿Y por cierto, esto que tiene que ver con la construcción que es el subforo del que has colgado la pregunta?. Como dice ALFONSOSER creo que acabará en la cafetería, que para eso está.

vorpal

VIP
Estar delante de un monitor de ordenador puede dañar la vista independientemente del uso del mismo o de lo que se visualice.

Es preciso seguir unas mínimas normas higiénicas y de seguridad:

- Colocar el monitor de forma adecuada (distancia a los ojos, altura, evitar que haya reflejos...)
- Utilizar un tamaño de fuentes y combinacion de colores adecuados.
- Descansar de vez en cuando, procurando mirar objetos lejanos para forzar a la vista a cambiar el enfoque.

Saludos.

Ruskin

VIP
Creo, que si el monitor no está adecuadamente colocado, dañará antes las cervicales. De todas formas, hoy, todo el mundo trabaja ante una pantalla de ordenador, arquitectos, ingenieros, peritos agrícolas, diseñadores gráficos, modistas, compositores, poetas, entrenadores de fútbol,...

isnieta

Novel
La vista la vas a utilizar si o si, sino cierra los ojos jajaja.

Hoy por hoy muchísima gente lleva gafas y no pasa nada, te sube la miopia? pues te compras unos cristales nuevos, pero eso, estudies, no estudies, trabajes, no trabajes, la vista la utilizas.

Yo llevo gafas y no tengo pocas dioptrias...

stoa

Oro
Lo que daña la vista son las chapuzas que hacen algunos. Aunque, eso lo compensarás con las obras bien acabadas.

pinche

Oro
perdón... solo han hablado del trabajo en el estudio, pero cuando vaya a la obra deberá tener en cuenta lo siguiente:
1.- si hace sol, protegerte con unas buenas gafas con homologado CE, no valen las de los chinos.
2.- para ver pequeños detalles de diseño en el momento de su fabricación, lleva las gafas de cerca, con las otras es posible que el contratista pretenda colarte fallos.
3.-para vistas generales, como color de fachadas textura de revestidos y otros... con las gafas de lejos tienes bastante.
pero no te preocupes, al final te cuides o no te cuides, al final vas a tener vista cansada... y no solo la vista.

Delineo

Diamante
Al menos ahora los delineantes no sufren de codo de tenista :) ahora solo se queda en la vista y la espalda, aunque algunas tendinitis por culpa del raton tambien se han dado:) pero de algo tendremos que quejarnos ¿no? ;)

Ruskin

VIP
perdón... solo han hablado del trabajo en el estudio, pero cuando vaya a la obra deberá tener en cuenta lo siguiente:
1.- si hace sol, protegerte con unas buenas gafas con homologado CE, no valen las de los chinos.
2.- para ver pequeños detalles de diseño en el momento de su fabricación, lleva las gafas de cerca, con las otras es posible que el contratista pretenda colarte fallos.
3.-para vistas generales, como color de fachadas testura de revestidos y otros... con las gafas de lejos tienes bastante.
pero no te preocupes, al final te cuides o no te cuides, al final vas a tener vista cansada... y no solo la vista.

Y ni te cuento si tienes que echar un cordón de soldadura.:D:D

Al menos ahora los delineantes no sufren de codo de tenista :) ahora solo se queda en la vista y la espalda, aunque algunas tendinitis por culpa del raton tambien se han dado:) pero de algo tendremos que quejarnos ¿no? ;)

Cada oficio un suplicio ¿has oído hablar del "dedo de archivero"?;):)

Cartom

Diamante
No te preocupes. Lo mejor es adaptar el monitor a las necesidades de cada uno, como ya han comentado:

- Altura
- Contraste
- Brillo
- Resolución pantalla; existen unos monitores con un parpadeo mínimo, lo cual disminuye la fatiga.

Además, hay que pensar que el ordenador es una herramienta de trabajo, y no siempre se estará trabajando con él. Pues también hay que estudiar, croquizar, realizar maquetas, etc.