Trabajo como técnico externo en constructora (proyectos, D.O, coordinación): recomendación

ALPESS

Bronce
Buenos días,

me han ofrecido un acuerdo desde una empresa constructora que se dedica sobre todo a locales comerciales.

Se trataría de trabajar con ellos Redactando proyectos de Reforma, Actividad, llevando Direcciones de Obra y/o ejecución, Coordinaciones, y Jefatura de obra en ocasiones puntuales donde tengan varias obras simultáneas que no puedan cubrir sus Jefes de Obra a sueldo.(Yo soy Arquitecto Técnico autónomo, y me conocieron en una obra como D.Facultativa de la propiedad, ellos eran la constructora).

Me han pedido que les haga un baremos de honorarios, y estoy un poco perdido, puesto que siempre que me sale un proyecto, calculo los honorarios individualmente.

¿Qué formula o cálculo me recomendais para no pillarme los dedos?
¿Debo tener precaución con algun tema legal? ¿Hago contrato con cada encargo? ¿Hago contrato para el pago de seguros?
¿Alguien tiene experiencia en este tipo de colaboraciones?

Muchas gracias

ALPESS

Bronce
Para la gente que se haya interesado por este hilo os cuento como me ha ido.

La empresa me realizó varios encargos de medición de viviendas, redaccion de presupuestos y etc.
Les cobré por hora de trabajo a unos 25€ la hora, tras esperar un poquito, finalmente me pagaron.

Al mes y algo me han llamado para ofrecerme trabajar con ellos durante el dia completo por la jugosa cantidad de 1000€!!!!!!!!!!

Sería como jefe de obra de reformas de pisos, sin tener que visar nada.

Les he dicho que es una barbaridad, que solo de autonomos se me van 300€, a lo que me han rebatido con una subidon de 1100€.

Estoy fatal de curro, no tengo encargos, y me lo estoy pensando, pero que mínimo que pagarme 1300-1400€, joder, que soy autonomo.

hotjamaicano

Esmeralda
Estoy fatal de curro, no tengo encargos, y me lo estoy pensando, pero que mínimo que pagarme 1300-1400€, joder, que soy autonomo.
Primero ¿que dedicación te exigen? de 8 a 14?... todo el dia?... visitar cada obra una vez al dia.
Dependiendo de lo que te exigen puede ser interesante... poco interesante... o un abuso

Opciones.

a) Aceptarlo... en plan... " tengo que sobrevivir", "pero pienso abandonar el barco al primer problema".
b) Negarte, esperando otro encargo.
c) Decidir que para trabajar por 1.000 euros mejor te dedicas a otro sector.

Cada uno tiene sus pros y sus contras...

ALPESS

Bronce
Me han dicho que será a tiempo completo, es decir, todo el dia, pero que si tengo otros encargos mios particulares y tengo que robar "algo de tiempo" no pasa nada. (ja!)

Es un abuso con todas las letras, y lo peor, es la unica entrevista de trabajo que he hecho en este año 2011.

hotjamaicano

Esmeralda
Me han dicho que será a tiempo completo, es decir, todo el dia, pero que si tengo otros encargos mios particulares y tengo que robar "algo de tiempo" no pasa nada. (ja!)

Es un abuso con todas las letras, y lo peor, es la unica entrevista de trabajo que he hecho en este año 2011.
No es que sea un abuso... es que pueden abusar... lo único que se puede recomendar es "desertar" de la profesión y meterse a administrativo... o a barman

ALPESS

Bronce
Llevo muchos meses planteandome desertar de la profesion, pero tenía una última esperanza.

Esto es de verguenza. Y lo peor de todo es que necesito el trabajo y el dinero. Pero como mínimo les pediré 1300€, y seguiré en mi busqueda de un trabajo digno...

cabronias

Titanio
Dime donde es para quedarme yo con el trabajo........
Ahora mismo, coge el trabajo y si mañana te sale otra cosa los mandas a tomar por culo. A día de hoy, para mi, saber que a final de mes voy a ganar 1100€ es una utopía y tu tienes la suerte de que te ofrecen un trabajo,..... macho ¿sabes que estamos en crisis, no?.
¿Que es una mierda?, ¿que es una putada?.... si, pero es lo que hay ahora mismo en este país. Asumelo, las vacas gordas van a tardar muchos, muchos años en volver.... si es que quedan vacas en el mundo.

ALPESS

Bronce
:confused:
No son 1100€, sería como autónomo, osea, restale 300€, y tambien quitale el irpf, osea quitale 150€ mas. En total 650€.

Como decís, estamos en crisis, y lo jodido, es que esta situación, nos hace plantearnos el aceptar este tipo de ofertas.

Que ruina joder, que ruina.

cabronias

Titanio
:confused:
No son 1100€, sería como autónomo, osea, restale 300€, y tambien quitale el irpf, osea quitale 150€ mas. En total 650€.

Como decís, estamos en crisis, y lo jodido, es que esta situación, nos hace plantearnos el aceptar este tipo de ofertas.

Que ruina joder, que ruina.
Que si, que si..... si no lo quieres me pasas el contacto.
Esto es lo que hay, y para mucho tiempo.

Negocia al menos que no sea a jornada completa, para que puedas hacer tus cosillas. O por lo menos buscar otra cosa
Hazles ver que por 650 € nétos no se puede trabajar 176 horas. Que les propones barrer la oficina a 10 €/hora.
Y que por 650 € no te puedes mantener.

tete55

VIP
Me han pedido que les haga un baremos de honorarios, y estoy un poco perdido, puesto que siempre que me sale un proyecto, calculo los honorarios individualmente.

¿Qué formula o cálculo me recomendais para no pillarme los dedos?
¿Debo tener precaución con algun tema legal? ¿Hago contrato con cada encargo? ¿Hago contrato para el pago de seguros?
¿Alguien tiene experiencia en este tipo de colaboraciones?

Muchas gracias
No es exactamente lo mismo, pero yo tengo cerradoun contrato con una empresa para realizarle diferentes tipos de trabajos.
Lo mejor es transcribir tu forma de calcular los honorarios, siempre que sean de una forma "objetiva" (o sea, que no vale pir estimación de horas).
En mi caso opté por seguir el sistema de los proscrits haremos de honorarios del colegio de arquitectos, haciendo algunas correcciones y ajustes, y ofreciendo descuentos progresivos según el volumen de trabajo que se va contrantando a lo largo de año

Uppppps, me acabo de dar cuenta deque esta solución ya se ha quedado obsoleta....

ALPESS

Bronce
Y tan obsoleto...

Esto es de pena, con mas de 6 años de experiencia, 2 Masters universitarios, cursos para llenar una pared, etc.. y obligado a aceptar esto..en fin, espero que algún día veamos la luz.

hotjamaicano

Esmeralda
Y tan obsoleto...

Esto es de pena, con mas de 6 años de experiencia, 2 Masters universitarios, cursos para llenar una pared, etc.. y obligado a aceptar esto..en fin, espero que algún día veamos la luz.
Sinceramente creo que eres un ejemplo de que no a mas formación... tienes mas trabajo. Si no que cuando tengas mucho trabajo... entonces necesitaras la formación.

Ahora las universidades están petadas de "ex-alumnos" haciendo masters.... en muchos casos, poco funcionales...

ALPESS

Bronce
Lo sé, la formación vino despues de que la empresa constructora donde trabajaba se fuera a pique, hace 2 años, asi que usé parte del dinero del finiquito en potenciar mi formación, pensando que sería mejor que estar cruzado de brazos. Y como dices me he equivocado puesto que he realizado el Máster en Técnico superior en PRL con sus 3 especialidades, y el Máster de Seguridad Integral en la Edificación para conseguir algun dia la convalidacion a Ingeniero de Edificación.
Total, ninguno de los master me ha servido para encontrar trabajo. Las entrevistas que he llegado a hacer en empresas serias, me han echado para atras por no tener un titulo oficial de ingles, para echarse a llorar.

Ahora mismo me arrepiento de no haber dedicado mi dinero y mi tiempo en haber hecho un curso de diseño grafico en 3d, paginas webs, inglés, o algo asi.

Seguro que almenos hubiera ganado mas dinero que como arquitecto tecnico autonomo rogando por un encargo o un contrato como el que os comento. Ya van 2 años así, y quema...

atjamv

Esmeralda
Buenas
Por esa cantidad, media jornada parece lo mas lógico.
Si te sale algo mejor saldrás volando, esta situación se la puedes exponer para ver como respiran.
Un poco de sensatez por las dos partes no viene mal.

Si quieren dedicación exclusiva, logicamente no puedes ganar como el que mas gana y mas experiencia tiene en la empresa, pero tampoco como el que menos.
¿Que le pagan a un encargado?
¿Que le pagan a un oficial?
¿Que le pagan a un peón?

Las entrevistas que he llegado a hacer en empresas serias, me han echado para atras por no tener un titulo oficial de ingles, para echarse a llorar.

Ahora mismo me arrepiento de no haber dedicado mi dinero y mi tiempo en haber hecho un curso de diseño grafico en 3d, paginas webs, inglés, o algo asi.
Lo mejor hubiese sido invertirlo en idiomas, pero no master en ingles y demás, sino coger el petate y salir fuera a hablarlo, de barman, etc, siempre que tu situación personal te la hubiese permitido.

Buenas
Por esa cantidad, media jornada parece lo mas lógico.
Si te sale algo mejor saldrás volando, esta situación se la puedes exponer para ver como respiran.
Un poco de sensatez por las dos partes no viene mal.

Si quieren dedicación exclusiva, logicamente no puedes ganar como el que mas gana y mas experiencia tiene en la empresa, pero tampoco como el que menos.
¿Que le pagan a un encargado?
¿Que le pagan a un oficial?
¿Que le pagan a un peón?
Eso es, que te están proponiendo pagarte menos que a un peón, coñe.
Diles que te den de alta como peón.

ALPESS

Bronce
Ya, con el paro, y el finiquito, podría haberme ido a la aventura, pero piensa que en 2009 no esperábamos semejante crisis, ahora me iría a la aventura con los ojos cerrados, pero para ello necesito dinero, y no me gustaría vender el coche y la moto, que es lo unico que tengo. A los 30 años me tuve que volver a casa de los padres, asi que imagina la situación.