Trabajo como técnico externo en constructora (proyectos, D.O, coordinación): recomendación

Eso es sencillamente alucinante, no se cuanta experiencia tienes pero imagino que ya unos años; sabía que la cosa para los recién titulados estaba imposible pero no sabía que estaba tan jodida a los que ya teneis experiencia. Todavía estás a tiempo de estudiar enfermería o presentarte a alguna oposición de enterrador o bien trabajar de cajero/dependiente en carrefour o mercadona, o bueno en cualquier sitio donde consigas hacer una entrevista una vez hayas quitado de tu curriculum tu titulo y cursos, y lo mejor de todo es que no es broma.

Ya, con el paro, y el finiquito, podría haberme ido a la aventura, pero piensa que en 2009 no esperábamos semejante crisis, ahora me iría a la aventura con los ojos cerrados, pero para ello necesito dinero, y no me gustaría vender el coche y la moto, que es lo unico que tengo. A los 30 años me tuve que volver a casa de los padres, asi que imagina la situación.
Pues yo ya me veía temiendo esta crisis, incluso peor desde el 2007.
Tienes coche y moto.... pero afortunadamente no tienes hipotecas, enhorabuena.

ALPESS

Bronce
Yo desde verano de 2007 ví la crisis venir, sobre todo cuando mi empresa me dió la orden de retrasar los pagos a las subcontratas e hinflar las certificaciones de la promotora todo lo que pudiera por si dejaban la obra...

Pero no pensé que sería tan duradera y tan profunda, me aventuré a montar un estudio, y fue gracias a que conseguimos un proyecto para un organismo público,así que imagina...aún ni hemos cobrado dicho encargo, y hace mas de 1 año que cerramos el estudio y tiramos cada uno por su lado.

.... pero afortunadamente no tienes hipotecas, enhorabuena.
REJOICE, REJOICE!!!
En serio. Igual no lo sabes, pero eres un afortunado. Todavía eres dueño de tu destino. No eres un cadáver financiero para los restos. Si tus condiciones personales no te obligan, lárgate. Deja la moto en casa de tus padres si es posible, coge el coche, y cruza los Pirineos. No creo que lo que encuentres sea peor que lo que aquí se espera

ALPESS

Bronce
Ya amigo, pero tengo que sanear un poco las cuentas antes, y necesito ganar algo para no irme con 0 en la cuenta. Mi objetivo es irme a sudamerica o algo así, estoy sondeando ofertas, pero vamos que tampoco es para tirar cohetes. Deciros que tengo un amigo ingeniero de caminos, el cual lleva 6 meses en panamá, ganando 1500€ y durmiendo en la oficina.

jm25

Novel
Intenta razonar con ellos. Una opción válida (aunque siguiendo un poco el hilo no parece factible) sería que ellos se hicieran cargo de tus gastos de autónomo, irpf y demás. De este modo, para ellos supondría un gasto similar a hacerte un contrato "de mierda" pero sin contrato, es decir, si un día no hay trabajo cada uno para su casa y punto. Desgraciadamente, cada vez más empresas están optando por esto, pero que menos que ellos paguen los gastos y a ti te paguen 1000€. A partir de ahí, todo depende de tu situación, pero como parece que ya tienes experiencia, no hace falta que implica ser jefe de obra: problemas, discusiones, más problemas, las 8 horas se convierten en 10 muy facilmente. Vamos que a mí lo único que se me ocurre es mandarlos a New Zeland, hablando en castellano ¡¡a tomar por culo!! (con perdón)

ALPESS

Bronce
Eso voy a intentar.

Ellos me argumentan que como soy autonomo, que no les importa que tenga mis encargos y otros trabajos. De risa...

Trasgo

Platino
Como mínimo exige acogerte a las condiciones de convenio de forma acorde con el cargo a desempeñar, y aclarando que si no es conforme a tu titulación podrás rescindir unilateralmente en un plazo mínimo (a establecer) sin penalizaciones.

A eso se le llama decir las cosas claras

ALPESS

Bronce
Creo que el convenio tiene el sueldo mínimio para titulados medios, en unos 1300-1500€, sin complementos, ni extras. Un sueño ahora mismo...

cabronias

Titanio
Yo lo flipo con algunos consejos.
¿Ahora mismo que tienes?..... 0 ingresos y todos los gastos de autónomo.
Si te contratan por una mierda que te dé para pagar el autónomo, pagar los gastos de ir a trabajar y te quede algo para cañas..... ¿Que pega tienes? Si dentro de un mes te sale otra cosa o te toca la lotería, los mandas a tomar por culo. Joder por lo menos estás trabajando. Yo lo preferiría a estar sentado en mí buscando trabajo.

Y encima eres afortunado porque no tienes que pagar una hipoteca.... ¿que más quieres?.
Que sí, que es una mierda y que te explotan. Mi mujer trabaja en un restaurante de 12 de la mañana hasta que cierran 2-3 de la madrugada con dos horas para comer 6 días a la semana por 1100€ al mes y si no lo quiere hay 50 pegando bocados en la puerta por entrar. Este país se ha ido a la mierda y o te quedas y te aguantas o te vas fuera a buscarte la vida.....maleta o metralleta, no hay otra.

ALPESS

Bronce
cabronias, estoy de tu parte y comparto gran parte de tu opinión.

Pero voy a intentar luchar por 1200€ y trabajando de 8 a 2, creo que está mas que bien. Si quieren bajarme a 1100 tambien acepto, incluso si me llegan a 1000, pero que minimo que media jornada.

Tu mujer está en un restaurante pero no es autonoma (creo),si es así gana 1000limpios, si a mi me pagaran 1000€ dandome de alta como trabajador los aceptaba sin mas.

Como sigamos bajandonos los pantalones, dentro de poco ofreceran 800€ siendo autonomo y pagando los gastos. No estoy muy lejos.

Para exponer un ejemplo de lo poco valorada que está la profesión, hace poco me ha rechazado un cliente un presupuesto de Proyecto+Direccion de obra+Direccion de ejecucion+Coordinacion por unos 4500€ gastos de visado e iva a parte de una vivienda de 150m2, el cliente me ha dicho que ya ha aceptado un presupuesto de 3300€ iva incluido y gastos de visado de un arquitecto de renombre de la ciudad donde vivo.

No tengo hipoteca, pero tengo una letra de un credito de 500€ al mes, sumale los gastos de la vida normal, y no soy tan privilegiado. Aunque admito que no tener hipoteca es un privilegio.

Si te contratan por una mierda que te dé para pagar el autónomo, pagar los gastos de ir a trabajar y te quede algo para cañas..... ¿Que pega tienes?
Supongo que a los cuenco arrocistas ya les sobra el autónomos. Estamos hablando de trabajo cualificado... osea que ha habido una inversión en estudios.... si a tu mujer le da por fugarse con el dinero del restaurante... podrá robar un dia de caja... si el técnico se pone de acuerdo con el contratista... se pueden llevar medio banco...

Para exponer un ejemplo de lo poco valorada que está la profesión, hace poco me ha rechazado un cliente un presupuesto de Proyecto+Direccion de obra+Direccion de ejecucion+Coordinacion por unos 4500€ gastos de visado e iva a parte de una vivienda de 150m2, el cliente me ha dicho que ya ha aceptado un presupuesto de 3300€ iva incluido y gastos de visado de un arquitecto de renombre de la ciudad donde vivo.
Por ahora no he encontrado nada similar en mis competidores (tanto los 4.500 como los 3.300 )... pero si ocurre, tengo claro que me dedico a otra cosa y me tomo la arquitectura como un hobby.

Porque el mundo está lleno de gente honrada, porque si no...a buenas horas con ese sueldo, no te lo ibas a sacar la mar de bien por otro lado...
Hoy dia el técnico no puede ser, proyectista, notario, juez y policía... y que sea el cliente el que le pague.... es mas facil ser honrado cuando no te juegas las lentejas de tu familia...

ALPESS

Bronce
Los 4500€ ya fueron despues de bajar y bajar, rozando ya el ridículo, asi que imaginate nuestra frustración.

A mi me frusta esa situación mas todavía, cuando encima se da la circunstancia de que ya le has hecho practicamente el proyecto basico.
Así que si hay que hablar de dinero, se habla cuanto antes, para no trabajar para otros o en balde.

Los 4500€ ya fueron despues de bajar y bajar, rozando ya el ridículo, asi que imaginate nuestra frustración.
Hombre.... yo entiendo que lo de los 3.300 es mentira, y a lo mejor te lo dijeron por que un colega suyo se lo haría... y pensaron que si rebajabas cambiaban de opinion.

Hombre siendo el IVA un 18% de los 3.300 son 594€. Quedan 2706.

Ahora el IRPF un 20%... 541€ Quedan 2.164 €

Ahora el DRO. que quizás sean unos 200 euros "por decir algo". 1.964 €

A eso tendrías que quitarle la parte proporcional que te cuesta funcionar... considerando que en gastos la hora puede ser del orden de 10€/h de trabajo (equipos, programas, luz, agua, gasolina, vehiculo, S.R. colegiación, Seguridad social durante proyecto y obra), teniendo que considerar tambien un periodo de carencia de obras (tiempo que no vas a volver ha hacer un encargo... pero vas a tener que comer).... Un proyecto en 2 semanas "por decir algo" y una dirección de al menos 1 dia al mes durante 8 meses. 70 horas en total.

70 x 10 €/h. 700 .... te quedan 1.264€....

1.264 Euros por un mes de trabajo

Ahhh! Y el visado pongamos "por decir algo" 200 euros... se queda en 1.064€,

¿meto el coste de las copias, 1 cliente, 1 estudio, 1 ayuntamiento, 1 contratista ?

Bien... a 1.064 €... considerando 70 horas de dedicación... sale a 15,2 €/h...

Ahhh! Y si pasa algo, eres tu el que va a la carcel.

ALPESS

Bronce
Te puedo asegurar que es la cuarta vez que un cliente me dice eso. No creo que sea casualidad que siempre se lo haga un colega. Estoy seguro de que engañan a la gente y despues les cobran extras por todos los lados, o algo así.

Al ser una persona fisica, por lo pronto, no habría que descontar irpf, no?

Como dice carsanor, hace un par de años, cuando monté mi estudio con toda la ilusion del mundo, nos pegamos un viaje el arquitecto y yo de 500km a presentarle al cliente un basico de su futura vivienda, con nuestra ilusion de empezar, y pensando en pasarle unos 14000€ por una vivienda de 150m2. Hablo de 2009.

Cuando nos sentamos, nos enseñaron un presupuesto de 3500€, todo incluido, volviendo con el coche no nos tiramos por un barranco de milagro. Y eso que el cliente era un amigo.

Como os digo, ya es el 4º presupuesto que me levantan por mucho menos.

Quillo dos cosas

a) Dime en que zona de españa trabajas para no acercarme.

b) Piensate muy seriamente dedicarte a otra cosa.

Tambien te vuelvo a dar la enhorabuena por no enterarte de que la crisis en nuestro sector empieza en el 2007. Mi último encargo de promoción fué en junio de 2006 de 4 viviendas. Han pasado 5 años y los que quedan.