Trabajo como técnico externo en constructora (proyectos, D.O, coordinación): recomendación

cabronias, estoy de tu parte y comparto gran parte de tu opinión.

Pero voy a intentar luchar por 1200€ y trabajando de 8 a 2, creo que está mas que bien. Si quieren bajarme a 1100 tambien acepto, incluso si me llegan a 1000, pero que minimo que media jornada.

Tu mujer está en un restaurante pero no es autonoma (creo),si es así gana 1000limpios, si a mi me pagaran 1000€ dandome de alta como trabajador los aceptaba sin mas.

Como sigamos bajandonos los pantalones, dentro de poco ofreceran 800€ siendo autonomo y pagando los gastos. No estoy muy lejos.

Para exponer un ejemplo de lo poco valorada que está la profesión, hace poco me ha rechazado un cliente un presupuesto de Proyecto+Direccion de obra+Direccion de ejecucion+Coordinacion por unos 4500€ gastos de visado e iva a parte de una vivienda de 150m2, el cliente me ha dicho que ya ha aceptado un presupuesto de 3300€ iva incluido y gastos de visado de un arquitecto de renombre de la ciudad donde vivo.

No tengo hipoteca, pero tengo una letra de un credito de 500€ al mes, sumale los gastos de la vida normal, y no soy tan privilegiado. Aunque admito que no tener hipoteca es un privilegio.
No voy a comentar lo que me parece el sueldo que te ofrecen, pero no me extraña, hace poco una compañera que conozco le ofrecieron en un estudio de Madrid 350€/mes porque según ellos así aprendía; lo digo para que os hagais una idea de lo que les ronda a los recién titulados que intentan hacerse un hueco. Sin comentar que tenia que pagarse el alquiler porque no es de allí + comida, gastos, y el horario eran 8 horitas al día, vamos, ya estamos en la nueva era de pagar por trabajar, bienvenidos.

hotjamaicano

Esmeralda
No voy a comentar lo que me parece el sueldo que te ofrecen, pero no me extraña, hace poco una compañera que conozco le ofrecieron en un estudio de Madrid 350€/mes porque según ellos así aprendía; lo digo para que os hagais una idea de lo que les ronda a los recién titulados que intentan hacerse un hueco. Sin comentar que tenia que pagarse el alquiler porque no es de allí + comida, gastos, y el horario eran 8 horitas al día, vamos, ya estamos en la nueva era de pagar por trabajar, bienvenidos.
Hombre... es que si tienes que ofertar unifamiliares a 3.000 euros... no se como vas a contratar a alguien...

ALPESS

Bronce
Acabo de hablar con ellos, y me dicen que lo sienten mucho, pero que 1100€ es lo que me dan al mes por 8h de trabajo al día, pagandome yo autonomos. Y me han dicho que hasta luego.

Les he dicho que tienen que comprender que con 600€ limpios al mes, no me da para llegar a final de mes, y que sería imposible realizar otros encargos, ¿como visitaría a un posible cliente? ¿como podría peritar una vivienda? Y en caso de una direccion de obra o proyecto, peor todavía.

Ahora tengo un nudo en el estomago por la oportunidad perdida, pero de verdad, esto es indigno, indigno.

Al compañero que dice que no me di cuenta de la crisis en 2006, me di cuenta, pero estaba en constructora, subiendome el sueldo cada 6 meses, y viviendo de maravilla, por eso no lo aprecié hasta 2007, me lo olía, pero no tan pronto.

ALPESS

Bronce
Por cierto para los que quieran huir de esta zona de maravilloso esplendor arquitectonico, hablo de andalucia oriental...

cabronias

Titanio
Acabo de hablar con ellos, y me dicen que lo sienten mucho, pero que 1100€ es lo que me dan al mes por 8h de trabajo al día, pagandome yo autonomos. Y me han dicho que hasta luego.

Les he dicho que tienen que comprender que con 600€ limpios al mes, no me da para llegar a final de mes, y que sería imposible realizar otros encargos, ¿como visitaría a un posible cliente? ¿como podría peritar una vivienda? Y en caso de una direccion de obra o proyecto, peor todavía.

Ahora tengo un nudo en el estomago por la oportunidad perdida, pero de verdad, esto es indigno, indigno.

Al compañero que dice que no me di cuenta de la crisis en 2006, me di cuenta, pero estaba en constructora, subiendome el sueldo cada 6 meses, y viviendo de maravilla, por eso no lo aprecié hasta 2007, me lo olía, pero no tan pronto.
Hombre si eres habitante del virreinato de Andalucía como yo....si las cosas en el resto de España están mal, aquí están peor ¿es que no lo sabes? Si España es el culo de Europa nosotros somos el culo de España y dentro de poco de Marruecos.

Ya decía yo que lo que contabas de los proyectos me sonaba.... Señores en Andalucía un proyecto de más de 5000€ (todo incluido) para una vivienda de autopromoción no lo veo desde hace años.

¿Al final te han mandado a paseo? trágate tu orgullo y llámales, en Andalucía tener un sueldo de 1100€ ahora mismo es un mirlo blanco.

Por otro parte, tienes que ser un poco más pillo. Buscate otros trabajos y para hacerlos o hacer las visitas, te vas de la oficina y dices que vas a cualquier obra de la que tengan y a trabajar a medio gas nada de a tope que lo que des una vez se convierte en exigencia a la siguiente.

El problema es que no son 1100€ al mes, sino 600, al que le digas que estás trabajando de arquitecto con x años de experiencia, 8 horas al día, de autónomo, por 600€ les va a dar un coma cerebral. Si estás muy desesperado pues cojelo, al fin y al cabo es dinero, pero vamos es cuanto menos indignante e insultante, si fuera a media jornada pues en los tiempos que corren no está mal, pero no es el caso.

ALPESS

Bronce
Les he respondido diciendo que tienen que comprender que con 1100 - 600e de gastos de autonomo, quedan 500€, ya no se trata de orgullo, es que estamos hablando casi de exclavitud. 500€ los puedo sacar de extra en un restaurante los fines de semana a razon de 60€ el dia. Y quedarme la semana completa para hacer mis informes o cualquier otra cosa.

Lo siento pero me planto, no paso por el aro. Tu imaginate mi amargura al estar todos los dias de 8 a 2 y de 4 a 7 en oficina-obra-oficina, por 500€. De verdad, que levante la mano quien lo haría.

Si fuera por 1000€ asalariado, me falta tiempo, pero de autonomo, que le den por culo!

Les he respondido diciendo que tienen que comprender que con 1100 - 600e de gastos de autonomo, quedan 500€, ya no se trata de orgullo, es que estamos hablando casi de exclavitud. 500€ los puedo sacar de extra en un restaurante los fines de semana a razon de 60€ el dia. Y quedarme la semana completa para hacer mis informes o cualquier otra cosa.

Lo siento pero me planto, no paso por el aro. Tu imaginate mi amargura al estar todos los dias de 8 a 2 y de 4 a 7 en oficina-obra-oficina, por 500€. De verdad, que levante la mano quien lo haría.

Si fuera por 1000€ asalariado, me falta tiempo, pero de autonomo, que le den por culo!
Esque tienes toda la razón, y en mi opinión has hecho lo que debías; hay que plantearse muy seriamente en dedicarse a otra cosa, no puede ser que estemos llorando por 1000€ al mes, esto es muy fuerte...

Te lo iba a proponer lo del restaurante, o la limpieza a domicilio, para trabajar en este sector por esos precios mejor cambia de sector.
Veo mas digno esos trabajos que trabajar un técnico por esos precios 9 horas al día mas extras que salgan, que no creo que paguen.

Es que ni derecho a paro, ni a vacaciones, ni a nada..... roza la exclavitud.

anazpe

Oro
Ante estas cosas quedan dos opciones:

A) Los mandas a tomar por c**o y te quedas tan a gusto.
B) Coges el trabajo, le echas cara y te dedicas a lo tuyo y a lo suyo. Como dice cabronias son tiempos de ser igual de pillo que el que te contrata. De pardillo no se come uno ni un colín.

Ya depende del estado de ánimo de cada uno y de sus necesidades la opción a escoger.

ALPESS

Bronce
No paso por el aro. Y ya les he puesto mis condiciones que eran loables y bastante justas, incluso bajas. No pienso ir arrastrandome.

Lo siento pero esta profesion tiene dignidad, y aunque pudiera hacer mis chapuzas por ahí, ¿que haría si una semana tengo que preparar un estudio de una obra? ¿como me ausento de mi trabajo?

Además que les he ofrecido trabajar de 8 a 2!! no 4 horas, si no 6, y con el telefono disponible toda la tarde para posibles urgencias o visitas. Que mas tengo que poner!

La cosa está mal, pero tambien por culpa nuestra, y por aceptar semajantes mierdas, joder que no son 1000€ de nomina, que estamos hablando de autonomo!

cabronias

Titanio
No paso por el aro. Y ya les he puesto mis condiciones que eran loables y bastante justas, incluso bajas. No pienso ir arrastrandome.
Desgraciadamente, "bocaos" se están dando por comerse lo que tu no quieres

Lo siento pero esta profesion tiene dignidad, y aunque pudiera hacer mis chapuzas por ahí, ¿que haría si una semana tengo que preparar un estudio de una obra? ¿como me ausento de mi trabajo?
Dices que estás malo y no vas a la oficina.

Además que les he ofrecido trabajar de 8 a 2!! no 4 horas, si no 6, y con el telefono disponible toda la tarde para posibles urgencias o visitas. Que mas tengo que poner!
En estos momentos, lo que tu ofreces no vale de nada, sólo cuentan sus condiciones,

La cosa está mal, pero tambien por culpa nuestra, y por aceptar semajantes mierdas, joder que no son 1000€ de nomina, que estamos hablando de autonomo!
Te lo repito, "bocaos" se están dando por comerse lo que tu no quieres.

Conozco muchos compañeros que en la época de las vacas gordas dejaban un trabajo por otro porque ganaban 300 €/mes más y no les temblaba el pulso al dejar tirada a la empresa en la que estaban y si al mes les salía otra en la que ganaban 200 €/mes, también se iban. Ahora las tornas han cambiado y somos, nos guste o no "cuecoarristas" la mayoría de los técnicos y como el grifo de nuevos titulados no se ha cortado, dentro de 5 años aunque haya más trabajo el numero de nuevos titulados hará que siga habiendo tanto técnico en paro que seguiremos como "cuecoarristas".

Mira que veo muy loable que te niegues a pasar por el aro pero ¿y si tuvieras una hipoteca y un hijo?..... a lo mejor en esa circunstancia no lo ves tan claro. Te aseguro que en esas circunstancias hay muchos compañeros.... que son los que están pegando "bocaos" ahora mismo en la puerta de la empresa.

Lo siento por ti y espero que todo te vaya bien.

ALPESS

Bronce
Pues espero que al menos mi renuncia le sirva a alguien para sacar durante un tiempo las castañas del fuego.

No lo sientas, en un primer momento me he sentido mal por haber sido rechazado, pero sinceramente, ahora me siento bien por no haber elegido eso.
Mañana a las 8 estoy otra vez en la calle, con mi libreta, boli, y tarjetas preparadas para cazar algun cliente.

Gracias por vuestro apoyo.

ALPESS

Bronce
Esta mañana me he levantado con mucho cabreo.

Cabreo por ver como están las cosas, es que a quien se le puede contar que esten ofertando 1000€ en constructora, como autonomo, a tiempo completo y pagandote tu los gastos.

Y cabreo porque me hace falta la pasta, y parte de mi se arrepiente. Dadme ánimos!

tete55

VIP
Esta mañana me he levantado con mucho cabreo.

Cabreo por ver como están las cosas, es que a quien se le puede contar que esten ofertando 1000€ en constructora, como autonomo, a tiempo completo y pagandote tu los gastos.

Y cabreo porque me hace falta la pasta, y parte de mi se arrepiente. Darme ánimos!
el caso es que el mercado está así, y no será fácil encontrar nada mucho mejor.
Tengo amigos trabajando haciendo detalles constructivos y visitas a clientes a 6€/h poniendo ellos ordenador y coche (aún no se como le salen los números).
Yo creo que lo importante es estar dentro del mercado de trabajo, aunque sea cobrando una mierda (siempre y cuando al menos no pierdas dinero), porque de esa manera estás en contacto con la gente del mercado y es más fácil optar a ofertas de trabajo mejores. La buenas ofertas no se consiguen mandándo currícula, sino mediante los contactos que tengas ;)

Siento no poder animarte más

PD: se escribe "dadme ánimos", en imperativo, no en infinitivo ;)

Pues yo no creo que la solución sea estar dentro del mercado en esas condiciones, vamos, en cualquier otro sector o actividad estás muchisimo mejor remunerado y por no hablar de bajas, vacaciones etc. Si en los próximos años las condiciones para la mayoría van a ser éstas lo mejor es abandonar el sector cuanto antes. Si realmente te hace falta el dinero pues comete tu orgullo y llámales, nunca es tarde, y a vivir de esclavo un tiempo pero valora si realmente vale la pena.
Nadie te lo ha preguntado creo, pero estarías dispuesto a trabajar en cualquier otra cosa que no sea de Arq?

ALPESS

Bronce
Gracias por el consejo.

tete55, ya se que hay que estar en el mercado de trabajo de alguna forma, llevo 2 años de autonomo, buscandome la vida aqui y allá, conociendo gente en cada obra o proyecto que realizo, y ello me ha ido aportando trabajo. Pero durante todo este tiempo, he visto clientes que quieren que baje el precio por los suelos, que siempre se puede estudiar, empresas que me han pedido colaboraciones, y muchas cosas, pero admitir, que lo que hay es, trabajar por 600€ como autonomo y a tiempo completo, pues no lo veo, de verdad.

Por supuesto que me hace falta el dinero, todos los fines de mes son una lucha, pero de una forma u de otra al final salgo adelante, haciendo un informe por aqui, un proyecto pequeño cada cierto tiempo, etc, luchando.

No creo que la solución sea que admitamos semejantes abusos.
Yo estoy dispuesto a trabajar por 1000€, pero que minimo que paguen los gastos de 300€ de autonomo, o si no quieren que me den de alta como asalariado a ver que les sale mejor a cuenta.

Por supuesto que estoy dispuesto a trabajar de cualquiero cosa que no sea de lo nuestro, es más, estoy en busqueda.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Estar metido en el mercado es una opción interesante, "si pisas el exterior".
Estar metido en el mercado "encerrado en un despacho", menos.

tete55

VIP
Buenas
Estar metido en el mercado es una opción interesante, "si pisas el exterior".
Estar metido en el mercado "encerrado en un despacho", menos.
buena puntualización...aunque daba por sentado que iba a estar en el exterior si el trabajo era de jefe de obra