Trabajo como técnico externo en constructora (proyectos, D.O, coordinación): recomendación

ALPESS

Bronce
De jefe de obra haciendo reformas de pisos, locales comerciales, etc.

Los dos teneis razon, por supuesto que estaría en el mercado conociendo gente.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Yo sinceramente lo que pienso es que la empresa le saca partido al técnico haciendo presupuestos para ofertar obras, ajustando las ofertas la máximo.
Salvo que sea una obra compleja, que ni con esas. No pequemos de inocentes.

ALPESS

Bronce
La empresa sobre todo saca partido teniendo un tecnico a tiempo completo, no pagando seguros sociales, no teniendolo atado de ninguna forma, y pagandole lo mínimo que pueda. Todos sabemos lo que es una obra, y un departamento de estudio y presupuesto de obras, muchas horas, mucho dolor de cabeza, y se sabe cuando se empieza la jornada, pero no cuando se termina.

cabronias

Titanio
La empresa sobre todo saca partido teniendo un tecnico a tiempo completo, no pagando seguros sociales, no teniendolo atado de ninguna forma, y pagandole lo mínimo que pueda. Todos sabemos lo que es una obra, y un departamento de estudio y presupuesto de obras, muchas horas, mucho dolor de cabeza, y se sabe cuando se empieza la jornada, pero no cuando se termina.
Eso que planteas es en un trabajo en el que te sientes valorado y luchas por la empresa como si fuera tuya.

En una empresa como la que hablas, yo voy a trabajar las 8 y punto y de implicación en la empresa cero cartón.

Mi mayor error en las empresas en las que he trabajado fue implicarme tanto que parecía que la empresa era mía. Al final me pegaron la patada en el culo como al que iba a echar las 8 horas. También te digo desde la distancia que me explotaron y se aprovecharon de mí pero también me dio la oportunidad de trabajar en proyectos que de otra manera no creo que los hubiese olido en toda mi vida

ALPESS

Bronce
Compañeros, comentaros que la empresa finalmente ha cedido y me ha ofertado 1300€ al mes, a jornada completa, gasolina y telefono aparte. Por supuesto les he dicho que si.

Gracias a todos!

tete55

VIP
Compañeros, comentaros que la empresa finalmente ha cedido y me ha ofertado 1300€ al mes, a jornada completa, gasolina y telefono aparte. Por supuesto les he dicho que si.

Gracias a todos!
Enhorabuena!!! :)

anazpe

Oro
Que quede este hilo como testimonio del cambio sufrido en nuestro sector. Ahora le damos la enhorabuena a un compañero experimentado por encontrar trabajo por una cantidad por la que hace poco más de un año, toda españa identificaba a poco más que a un becario... y lo que nos queda.

eepa

Diamante
Que quede este hilo como testimonio del cambio sufrido en nuestro sector. Ahora le damos la enhorabuena a un compañero experimentado por encontrar trabajo por una cantidad por la que hace poco más de un año, toda españa identificaba a poco más que a un becario... y lo que nos queda.
Pues sí. Tienes toda la razón.

cabronias

Titanio
Y no sólo eso, que ese sueldo en el virreinato de andalucía es un mirlo blanco. Hoy he visto una oferta de trabajo para el sur por 12000 brutos al año y hay 450 personas apuntadas y sólo lleva dos días puerta.

ALPESS

Bronce
O esta, que es de una empresa de trabajo temporal.

Empresa con distintos centros, precisa un/a Aparejador/a para ejecuciónn de obras en clínicas dentales por toda Andalucia mediante la comprobación del buen estado de los materiales (sobretodo que estén acrediatados), la buena aplicación de ellos, el estudio de seguridad y salud (para poder proteger y evitar los riesgos en la obra), las mediciones y presupuestos y la coordinación.
Se requiere:
- Ingeniero/a Técnico/a en Arquitectura.
- Experiencia mínima de 1 año en puesto similar.
Se ofrece:
- Contrato temporal con posibilidad de incorporación en plantilla.
- Jornada 40 h. semana.
- Salario bruto anual Euros 13.900,--/14.000,--.
lo de 13900-14000 es de broma? no es mas facil poner 14000?

vile

Platino
OSe requiere:
- Ingeniero/a Técnico/a en Arquitectura.
- Experiencia mínima de 1 año en puesto similar.
Se ofrece:
- ?
Con lo de los ingenieros yo ya no entiendo nada ... que alguien me confirme que lo de Ingeniero en Arquitectura es un error porque lo del sueldo me lo creo ... y todavía recuerdo a un aparejador pidiendo 5000 €/mes brutos y un % de los beneficios de la obra y lo que costó encontrar a uno que se conformase con el sueldo sin la participación de beneficios ¡¡

Lo que son las cosas ...

cabronias

Titanio
En todas las ofertas de trabajo para jefe de obra siempre está la posibilidad de que opte al puesto un ingeniero..... y la culpa de esto la tenemos todos los del colectivo. Porque el que oferta el trabajo tiene interiorizado que un ingeniero industrial es perfectamente capaz de llevar adelante una obra.

En una ocasión tuve cierta discusión acalorada con un jefe de obra "ingeniero" (que además me lo dijo mil veces) por temas que yo entendía que no admitía discusión aunque el insistía en decir que lo negro era blando. Días después me enteré que el apellido del "Ingeniero" era NAVAL :confused:, ¿que cojones hacía un ingeniero naval como jefe de obra de edificación? :mad:, y encima queriendo inventar la polvora.

eepa

Diamante
Con lo de los ingenieros yo ya no entiendo nada ... que alguien me confirme que lo de Ingeniero en Arquitectura es un error...
Apostaría a que eso aparece así porque es una oferta de infojobs, porque tienen unas categorías de puestos de trabajo inamovibles en el que aparejador aparece así. Para arquitecto creo que es Ingeniero Arquitecto.