¿Trabajo en otra provincia?

domin

Plata
Hola a todos me ha salido un trabajo en otra provincia pero no se si debo colegiarme en la provincia que me ha salido el trabajo???? porque con eso de la omnibus no se si me tengo que colegiar alli o si lo puedo visar en mi colegio, gracias si alguien me asesora...Gracias

Greg58

Oro
Consultalo en el colegio profesional que te corresponda, si eres arquitecto solo es necesario comunicarles que vas a realizar un trabajo y por supuesto pasar por caja para efectuar el visado.

domin

Plata
Antes de preguntar me quiero asegurar por si tengo que tener en cuenta algo mas...Gracias

arq4

Plata
Si eres arquitecto, te harán hacer en el colegio que vayas a visar una habilitación solo para esa obra. Pregunta en ese colegio.
Por cierto, sabeís que no se puede acceder a toda la información del CTE, en el colegio que estás habilitado, para ello tienes que pagar?????? que p...............no lo entiendo que cada colegio sea de su padre y de su madre......que paciencia.............

Aparejadores de
Cádiz 956272566
Huelva 959541314
Córdoba 957496900

El tuyo ya sabes el teléfono

Llamas y te resuelven las dudas y la metodología que puede ser distinta en cada colegio, colegiarte no te hace falta, sólo necesitas saber como se articula el visado de tu trabajo en dicha provincia.

arq es

Plata
porque con eso de la omnibus no se si me tengo que colegiar alli o si lo puedo visar en mi colegio,
pregunta en el colegio donde vayas a trabajar, pero por lo que a mi me ha tocado, ni te tienes que colegiar alli ni puedes visar en tu colegio

te pediran una comunicacion de tu colegio de que, efectivamente, estás colegiado... y entonces ellos visaran el proyecto, como si fueses colegiado allí. una o dos llamadas de telefono y ya está :)

domin

Plata
Muchas gracias a todos me ha quedado claro:

Nada de colegiar me en otro sitio y lo que debo hacer es que me reconozcan como colegiado en mi colegio

lo que debo hacer es que me reconozcan como colegiado en mi colegio

hola Sr domin, le reconocemos ;) ;) ;)

Domin, lo que necesitas es que el colegio donde vas a visar reconozca TU FIRMA y tu colegio justifique que estas colegiado, a tí como si no te ven el pelo.

Ahora bien este tramite es variopinto en los colegios, eso si, no debe suponerte coste "extra" alguno.

Gingru

Esmeralda
Efectivamente, tienes que estar colegiado y con todos los pagos al día en tu colegio de origen. Entonces, tienes que presentar la "Hoja de habilitación profesional" (en mi colegio se llama así) donde expliques los trabajos que vas a desarrollar, los datos de la obra y el colegio en que vas a llevar todo.

Una vez sellado este papel por tu colegio, lo presentas en el colegio de destino. Entonces (no sé si esto depende de cada colegio o no, en Madrid es así) tienes un mes para entregar la documentación pertinente para los trabajos que vayas a realizar (visados, proyectos, etc etc).

En el momento que lo entregues se te abre el expediente oportuno referente a la obra y ahí ya, no tienes plazos. Desde este momento, tienes que hacer TODO a través de tu colegio de destino. :)

Gingru aquí depende del "colegio de destino", pues depende en alguno simplemente presentas el proyecto y le colegio de destino se encargar de todo, tu no haces mas que pagar.

Gingru

Esmeralda
Gingru aquí depende del "colegio de destino", pues depende en alguno simplemente presentas el proyecto y le colegio de destino se encargar de todo, tu no haces mas que pagar.

ah, ok Octo... Lo que yo contaba era para hacer algo en el colegio de Madrid, viniendo de otra provincia :)

tete55

VIP
Para los arquitectos de Andalucía, no necesitas habilitación colegial para visar en cualquier colegio de Andalucía. Símplemente presentas el proyecto y punto.
Si es para otra provincia del resto de España, sí necesitas realizar una habilitación colegial (se trata de mandar un impreso y poco más)
Para los aparejadores creo que es igual, pero consulta en el colegio en el que vayas a visar.