Trabajo para alguien con sólo bachiller

Krls91

Plata
Pues este verano quería trabajar, más que nada para conocer el mundo del empleo o del trabajador y ganar algún dinerillo como se suele decir, porque necesidad no tengo.

Como algunos ya sabréis, solo tengo el bachillerato, por lo que antes de ponerme a trabajar en cualquier lugar, prefiero trabajar en un sitio relacionado con la construcción, como un estudio de arquitectos o delineantes o algo así. Lo que quiero preguntar es eso precisamente, donde puedo ir a trabajar?, donde tengo que preguntar? Despachos de arquitectos, colegios, etc.

¿Más o menos que trabajo haría allí? Supongo que llevar papeles de un sitio a otro o ayudar en cosas sencillas. (edito: o ayudar a maquetistas, por ejemplo, esque no tengo ni idea de lo que podría hacer)

Pft. Olvídate. Si tuvieses algún familiar que te enchufase te podrían poner a pasar planos a AutoCAD. Pero no lo tienes, por lo que veo.

Piensa que teniendo a gente con la carrera acabada haciendo casi de delineantes y cobrando poco... para qué iban a coger a alguien sin estudios, ni siquiera se ahorran dinero XD

vile

Platino
Pues este verano quería trabajar, más que nada para conocer el mundo del empleo o del trabajador y ganar algún dinerillo como se suele decir, porque necesidad no tengo.

Pues el 99% de la gente trabaja por necesidad ... ya que el "mundo del trabajador" no es especialmente fascinante :rolleyes:

JL_arq

Novel
Las cosas que planteas no estarian mal, pero suelen hacerlas gente que esta acabando la carrera, así que sin enchufes mal veo que consigas trabajar en algo relacionado con lo que quieres. Pero de todas las maneras puedes intentarlo, o intentar entrar en una obra, que aunque sea un trabajo mas duro, vas a aprender bastante de lo que es el mundo de la construcción, y es algo que suele ser mas fácil de conseguir (aunque dificil igualmente).

Krls91

Plata
Las cosas que planteas no estarian mal, pero suelen hacerlas gente que esta acabando la carrera, así que sin enchufes mal veo que consigas trabajar en algo relacionado con lo que quieres. Pero de todas las maneras puedes intentarlo, o intentar entrar en una obra, que aunque sea un trabajo mas duro, vas a aprender bastante de lo que es el mundo de la construcción, y es algo que suele ser mas fácil de conseguir (aunque dificil igualmente).
Pft. Olvídate. Si tuvieses algún familiar que te enchufase te podrían poner a pasar planos a AutoCAD. Pero no lo tienes, por lo que veo.

Piensa que teniendo a gente con la carrera acabada haciendo casi de delineantes y cobrando poco... para qué iban a coger a alguien sin estudios, ni siquiera se ahorran dinero XD
Si, ya sabía que era dificil que hiciese alguna cosa cuando aún gracias cogen a estudiantes de arquitectura. Mas que nada lo decía por si necesitan alguna especie de criado que llevara papeles de un lado a otro xD.

La verdad es que tengo algunos "enchufecillos" que lo que podrían hacer mas que nada es decirme si hay trabajo o no.

Pero bueno, la cuestión es preguntar, pero como he dicho, nose donde, porque no conozco el mundillo este, y no se si preguntar en despachos de arquitectos o que, porque además no conozco nada en mi ciudad, solo conozco el Colegio de Arquitectos, que no sé ni que se hace en él.

Además, un impedimento importante que tengo es que no manejo el AutoCAD porque no me han enseñado en BACH, aunque ya tenía pensado aprender este verano, pero tampo creo que, por ejemplo, me hicieran pasar planos a CAD como habeis dicho.

A ver, el COAC le pasa una bolsa de trabajo a la UPC, pero el requisito imprescindible en todas las ofertas es tener el quadrimestre 6 hecho.

RAE

Novel
Y no has pensado en formate durante el verano, cursos... Academias... Vamos, como has dicho que no tienes necesidad de dinero... Si en el futuro quieres dedicarte a algo referente a la construcción y su entorno... La formación es imprescindible...;)

Krls91

Plata
Y no has pensado en formate durante el verano, cursos... Academias... Vamos, como has dicho que no tienes necesidad de dinero... Si en el futuro quieres dedicarte a algo referente a la construcción y su entorno... La formación es imprescindible...;)
Lo he pensado seriamente, pero ¿que hago?... La mayoría de cursos de verano no sirven para alguien con solo bachiller. He encontrado algunos cursillos de Diseño de Interiores pero van más dirigidos a profesionales que quieren ampliar su visión y eso. [¿O te refieres a dar clases de mates y física, por ejemplo?]

lo que hay que leer... :eek:con un curso de CAD ya sabemos delinear... :eek:sin comentarios:mad:
Yo creo que no he dicho eso... pero creo que sabiendo CAD alguien que confíe en mi me puede dejar pasar algunas medidas por ejemplo o dibujar algo senzillo.

Pues no sé, cursos de CAD para gente que no tiene ni idea sí que los hay... también cursos de maquetas, de dibujo... :)

ahora, cuestan un pastón.

Krls91

Plata
Pues no sé, cursos de CAD para gente que no tiene ni idea sí que los hay... también cursos de maquetas, de dibujo... :)

ahora, cuestan un pastón.
Ahí lo has dicho... el "curso" de CAD que quiero hacer yo es en realidad lo que se hace en bachiller, que lo tengo en un CD y hay ejercicios y todo, por lo que haré por mi cuenta. Supongo que me desarrollaré bien, se me dan bien estas cosas.

Por lo menos quiero entrar en la uni o CFGS con conocimientos de autoCAD...

Delineo

Diamante
Lo he pensado seriamente, pero ¿que hago?... La mayoría de cursos de verano no sirven para alguien con solo bachiller. He encontrado algunos cursillos de Diseño de Interiores pero van más dirigidos a profesionales que quieren ampliar su visión y eso. [¿O te refieres a dar clases de mates y física, por ejemplo?]

Yo creo que no he dicho eso... pero creo que sabiendo CAD alguien que confíe en mi me puede dejar pasar algunas medidas por ejemplo o dibujar algo senzillo.
pues deberias ser un figura para que alguien te dejase pasar algo, para pasar el rato bien, pero no creo que sirviese de nada, he visto estudiantes de arquitectura de 2º con un manejo perfecto de CAD y no sabian lo que dibujaban, y ni te cuento el levantamiento de una vivienda que vi, muchos colores, muchos sombreados, pero... ni idea de acotacion, por ejemplo. En 2º de arquitectura repito.:eek:

Ja1Me_

Novel
Uno mismo haciendo sus propios planos en AutoCAD muchas veces (no perdon, muchisimas) encuentra errores y mil cosas mas

Imagínate alguien que te ponga algo que hacer de AutoCAD, si luego no te revisaria lo que has hecho... para eso lo hace el

Es mejor lo que te han comentado, hacer un curso de AutoCAD o algo así y ya que tienes uno y puedes hacerlo tú, te vendría estupendo. Manejar AutoCAD es como dibujar, pueden darte un curso, pero hay que echarle horas y horas y horas....

Hasta que recortes, sombrees, etc. sin dudar y como si fuera tu mano la que dibujara

manu84

Plata
yo estuve antes de entrar en la carrera y con sólo bachillerato, como tu dices, como becario (llámalo como quieras) 8 meses en un estudio de arquitectura. Ganaba 500 euros al mes y la mitad del los 8 meses me los pase aprendiendo cosas de la oficina y después me convertí en el chico para todo de la oficina ... recadero, telefonista, delineante ... hacía visitas de obra, mediciones y sobre todo era ... como la mascota del estudio xDDDDDD

Krls91

Plata
yo estuve antes de entrar en la carrera y con sólo bachillerato, como tu dices, como becario (llámalo como quieras) 8 meses en un estudio de arquitectura. Ganaba 500 euros al mes y la mitad del los 8 meses me los pase aprendiendo cosas de la oficina y después me convertí en el chico para todo de la oficina ... recadero, telefonista, delineante ... hacía visitas de obra, mediciones y sobre todo era ... como la mascota del estudio xDDDDDD
Eso es lo que quiero hacer XD. Pero tú que sabías hacer? Supongo que sabías autocad como mínimo, si dices que hacías como de delineante. Pero no creo que ofrezcan este tipos de trabajos por ahora :/

manu84

Plata
Eso es lo que quiero hacer XD. Pero tú que sabías hacer? Supongo que sabías autocad como mínimo, si dices que hacías como de delineante. Pero no creo que ofrezcan este tipos de trabajos por ahora :/
sabía tocarme las narices ... tardé 2 meses en aprender a utilizar Allplan de Nemetschek (homólogo al autocad) me lo enseñaron ellos y no, no me lo ofrecieron :D