Trabajos sobre cubierta de placas alveolares

Acepto propuestas para la protección de los trabajadores que van a realizar trabajos de imperbeabilización, pendientes, gravas, etc. sobre cubierta de edificio prefabricado panelable con forjado de placas alveolares.

Gracias, saludos.

juanc

Esmeralda
Aunque parezca una obviedad, es importante que no haya nadie debajo.

Imagino que habrá que establecer las mismas medidas que con cualquier otro tipo de forjado a nivel de protección de límites de forjado, líneas de vida en su caso, etc.

Sé un poco más concreto a ver si se me ocurre algo específico

Gracias por la aclaración, porque no me parecía en absoluto obvio. Sí me lo parecería en fase de ejecución del forjado, pero no en fase de impermeabilización, ya que estamos hablando de una fase que para el forjado ya es de servicio.

vile

Platino
Si vas a montar la cubierta pues las específicas de losas alveolares ( sopandas, cadenas de seguridad bajo la pieza, izaje con útil correcto, etc ... ) si el trabajo es de impermeabilización solamente pues no influye la tipología de forjado ...

un saludo.

atjamv

Esmeralda
Buenas
A mi lo que se me ocurre sin ver el edificio es estudiar los medios de acceso al puesto de trabajo ¿ se accede facil a la cubierta?

Durante la colocación no trabaja nadie debajo, el acceso, de una sola persona que vigila la maniobra, se realiza mediante plataforma.

Supongo que cuando estén colocadas todas las placas en la cubierta habrá que recurrir, muy a mi pesar, a líneas de vida. Desconozco si hay algún sistema específico para los anclajes o se instalarán perforando en el hormigón.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Si tienes barandillas, pretiles o similares ( con suficiente altura), ejecutándolos lo primero ( que es lo mas lógico) te puedes librar de las lineas de vida.

Si no te libras de las lineas de vida, supongo que lo adecuado es estudiar su colocación para no tener que cambiarlas varias veces durante la ejecución).

Terminada la obra para el mantenimiento, el acceso y la seguridad de estos trabajos deberian estar especificados en el estudio de seguridad.