Trámites de proyecto nave de aperos

Hola:
Soy ingeniero tecnico industrial y voy a realizar mi primer proyecto, que va a ser una pequeña nave de aperos.
¿Me podriais informar de todos los tramites y lugares donde hay que presentar el proyecto una vez realizado?
Yo se que cuando realice el proyecto, lo viso, y a partir de hay tendre que entregar una copia en el ayuntamiento y ya no se mas.....
¿Alguien puede decirme como siguen los tramites?

Muchisimas gracias

Otra duda

Tengo otra duda.
Si el promotor decide que se haga instalacion electrica en el proyecto de la nave de aperos
¿Hay que hacer un proyecto aparte de la instalacion electrica?

Yo se, que si quiere traer una linea de luz a la nave se ha de realizar un proyecto al cual hay que informar a Endesa, que de te dice desde donde puedes coger luz. A lo que me refiero, es que como yo voy a realizar el proyecto de la nave, que si la instalacion electrica de la misma, se mete como anexo y realizo el calculo de la instalacion interior (luminarias, enchufes, cableado y cuadros) y se acabo, o despues Endesa o alguien, para algo pedirá un proyecto especifico de electricidad interior de la nave.

Muchas gracias

okis, es que lo de "nave de aperos" suena a timo ;) ;) ;).

Para eso puede no hacer falta ni proyecto, obra de escasa entidas, de una planta, sin posibles daños personales, etc.... pero tranquilo, que no se lo diremos a tu cliente, je je.

Pero bueno..... ¿Por que va a ser un timo? ¿Que os estais callando?...Pero hombre, que es mi primer proyecto, si me teneis que decir algo, pues decidmelo.... que uno es novato.....
Por favor, ayudadme

Bueno, yo le hago una nave de aperos y le certifico una nave de aperos, lo que despues el quiera seguir haciendo alli, sera responsabilidad suya ¿no?

Bueno, yo le hago una nave de aperos y le certifico una nave de aperos, lo que despues el quiera seguir haciendo alli, sera responsabilidad suya ¿no?
Si, tu haces eso. Calma. Endesa puede pedir un proyecto si tuvieras que traer una linea, ya sea de baja o media tensión (creo), pero la del interior de la vivienda, va dentro del proyecto de la caseta de aperos, a menos que la potencia exija un proyecto eléctrico independiente a pasar por industria (creo), y supongo que no será el caso de la nave de aperos.

Calma, el semicachondeo viene porque son perros viejos, muchos años, y la "caseta de aperos" es el eufemístico nombre de un chalet de 300m2 en terreno rústico:D

Hola legu... :), como va la salud?

Espero haberme portado bien:p

Pues a mi me da que si que va a ser una nave de aperos, por que está a 100m del cementerio y ....¿a quien le gusta tener un chalet ahí?

Bueno, ¿podriais decidme alguien a partir de que potencia me podrian pedir proyecto a parte de electricidad? ¿Me podeis recomendar algun programilla para hacer un pequeño calculo electrico?

Muchas gracias

Pues a mi me da que si que va a ser una nave de aperos, por que está a 100m del cementerio y ....¿a quien le gusta tener un chalet ahí?

Prefiero eso a unos vecinos tocapelotas y ruidosos... :D:D:D

Bueno, ¿podriais decidme alguien a partir de que potencia me podrian pedir proyecto a parte de electricidad? ¿Me podeis recomendar algun programilla para hacer un pequeño calculo electrico?

Muchas gracias
*

Ruskin

VIP
Se puede, pero un punto de luz y un enchufe no le vienen mal a cualquier galpón.
Estoy de acuerdo Berobreo, no le vienen mal. Lo que pasa es que en los lugares en los que se construyen las casetas para aperos de labranza, como sabemos todos de sobra, instalar una línea eléctrica suele ser más costoso que la propia caseta, y por eso nadie lo hace. Como ya se deduce de este hilo, no se trata de hacer una caseta de aperos, se trata de encubrir con ese concepto una vivienda, a la que sólo faltan las acometidas de agua y saneamiento, ya que tampoco viene mal un aseo, aunque eso se puede sustituir por un pozo freático y un pozo negro, o fosa séptica en el mejor de los casos, que en medio del campo viene a ser lo mismo, ambas cosas absolutamente nefastas. A ver cuando terminamos con estas cosas.