Trámites para iniciar actividad

Zssi

Novel
Hola a todos,
mi novia quiere "coger" un local para poner una pequeña oficina. Como yo acabo la carrera en breves( :D )le voy a hacer(intentar) el proyecto de inicio de actividad.
Logicamente no he hecho ninguno todavia, asi que estoy bastante perdido, pero BASTANTE BASTANTE. :eek: . Un amigo me ha pasado uno de una peluquería, que parte de un local sin instalar, pero en principio este se cogería ya instalado de algún otro negocio y simplemente se harian pequeñas reformas.
En este caso que tramites harían falta? ;)
Seguramente necesiteis más información asi que preguntarme lo que querais.
Un saludo.

Todo depende de donde se localice el local. Debes preguntar en el Ayuntamiento lo que te hace falta, porque tal vez, si son obras "menores" y actividad inocua no te haga falta proyecto. Te cuento un caso: Madrid, acondicionamiento de un local existente para otra actividad. Se tramito en la Junta Municipal el cambio de actividad y del titular de la misma. Luego las pequeñas obras de acondiconamiento se realizaron a traves de un Acto Comunicado. Conclusión, en un mes estaba todo hecho a falta del informe del departamento de sanidad.
Consideraciones a tener en cuenta: la actividad era INOCUA y las obras eran menores (sustitucion de acabados e instalaciones por otras nuevas, nada más). Para hacer esto, en este caso concreto, no hace falta proyecto. Si las obras deben entrar como licencia normal, o es actividad calificada, te toca proyecto y pedir licencia (posiblemente muuuuuuuuuuucho tiempo y algun que otro requerido).

Resumiendo: consulta en al Ayuntamiento porque en determinados casos no hace falta proyecto (lastima, no podrás cobrar a tu novia :D )

Saludos.

Zssi

Novel
Resumiendo: consulta en al Ayuntamiento porque en determinados casos no hace falta proyecto (lastima, no podrás cobrar a tu novia )
Aunque necesitase proyecto como le cobre... :D

Digo yo que la actividad es totalmente inocua por que es una oficina para 2 personas(novia+amiga).
Resumiendo : 1-Preguntar al ayuntamiento.
2-Cambio de actividad y titular(esto que ye una hoja del ayuntamiento,no?)
3-Acto Comunicado(que para ser sincero, no lo he oido nunca)

¿Las fronteras entre acto comunicado-licencias de obras las marca cada ayuntamiento?

El Acto Comunicado es una figura que al menos el Ayuntamiento de Madrid tiene, y que supone la comunicación de una obra de sustitución de elementos que ya tienes por otros nuevos: cualquier instalación, tabiquería, solados, etc....
Se trata solo de sustituir: quitas el viejo y pones el nuevo de iguales características. Tu lo comunicas y si en el plazo de siete días no te dicen nada, te habilitan para hacer la obra.

Imaginate, en Agosto (administación=0) las suspicacias que puede crear esta figura :D

Saludos.