Trámites para iniciar actividad

#1
Hola a todos,
mi novia quiere "coger" un local para poner una pequeña oficina. Como yo acabo la carrera en breves( :D )le voy a hacer(intentar) el proyecto de inicio de actividad.
Logicamente no he hecho ninguno todavia, asi que estoy bastante perdido, pero BASTANTE BASTANTE. :eek: . Un amigo me ha pasado uno de una peluquería, que parte de un local sin instalar, pero en principio este se cogería ya instalado de algún otro negocio y simplemente se harian pequeñas reformas.
En este caso que tramites harían falta? ;)
Seguramente necesiteis más información asi que preguntarme lo que querais.
Un saludo.
 
#2
Todo depende de donde se localice el local. Debes preguntar en el Ayuntamiento lo que te hace falta, porque tal vez, si son obras "menores" y actividad inocua no te haga falta proyecto. Te cuento un caso: Madrid, acondicionamiento de un local existente para otra actividad. Se tramito en la Junta Municipal el cambio de actividad y del titular de la misma. Luego las pequeñas obras de acondiconamiento se realizaron a traves de un Acto Comunicado. Conclusión, en un mes estaba todo hecho a falta del informe del departamento de sanidad.
Consideraciones a tener en cuenta: la actividad era INOCUA y las obras eran menores (sustitucion de acabados e instalaciones por otras nuevas, nada más). Para hacer esto, en este caso concreto, no hace falta proyecto. Si las obras deben entrar como licencia normal, o es actividad calificada, te toca proyecto y pedir licencia (posiblemente muuuuuuuuuuucho tiempo y algun que otro requerido).

Resumiendo: consulta en al Ayuntamiento porque en determinados casos no hace falta proyecto (lastima, no podrás cobrar a tu novia :D )

Saludos.
 
#3
Resumiendo: consulta en al Ayuntamiento porque en determinados casos no hace falta proyecto (lastima, no podrás cobrar a tu novia )
Aunque necesitase proyecto como le cobre... :D

Digo yo que la actividad es totalmente inocua por que es una oficina para 2 personas(novia+amiga).
Resumiendo : 1-Preguntar al ayuntamiento.
2-Cambio de actividad y titular(esto que ye una hoja del ayuntamiento,no?)
3-Acto Comunicado(que para ser sincero, no lo he oido nunca)




¿Las fronteras entre acto comunicado-licencias de obras las marca cada ayuntamiento?
 
#4
El Acto Comunicado es una figura que al menos el Ayuntamiento de Madrid tiene, y que supone la comunicación de una obra de sustitución de elementos que ya tienes por otros nuevos: cualquier instalación, tabiquería, solados, etc....
Se trata solo de sustituir: quitas el viejo y pones el nuevo de iguales características. Tu lo comunicas y si en el plazo de siete días no te dicen nada, te habilitan para hacer la obra.

Imaginate, en Agosto (administación=0) las suspicacias que puede crear esta figura :D

Saludos.
 
Arriba